profesor-de-fisica - fisica jerry d wilson pdf

Los cinco mejores experimentos de física con una bomba de alto vacío

Como miembro de la industria de la educación científica, los maestros a menudo preguntan cuáles son las mejores y más vívidas experiencias que pueden tener en sus aulas para enseñar física con una bomba de alto vacío. En los últimos diez años, estos cinco se han convertido en mis demostraciones físicas favoritas que demuestran las propiedades de la materia y la física del alto vacío.

Por supuesto, para comenzar necesitará una bomba de vacío, un tubo de alto vacío con abrazaderas de manguera, una placa de bomba de vacío y una campana de buena calidad. Además, no está de más tener a mano grasa de vacío o vaselina para lubricar y sellar entre la campana y la bandeja de la bomba. Y ahora en los primeros cinco:

5. Expansión de la crema de afeitar: coloque un poco (término técnico) de crema de afeitar en su campana (que luego se sella en la placa de la bomba), encienda la bomba y observe cómo se dispersan las moléculas y la crema de afeitar ¡se desarrolla! ¡Sin embargo, tenga cuidado de no dejar que fluya demasiado cuando extraiga la crema en la bomba de vacío!

4. Cultive un globo: coloque un globo, se llene un poco y se amarre dentro de su campana y encienda la bomba. Los estudiantes tendrán curiosidad por saber por qué el globo se ha expandido a medida que el aire sale de la sala.

3. Monstruo de primavera (Pascua) Peep: coloca uno de estos malvaviscos terriblemente poco saludables pero sabrosos recubiertos de azúcar, THE PEEP, dentro de tu campana. ¡Enciende la bomba y mira a tu bebé transformarse en una vista previa de Stay Puft Marshmallow Man!

2. ¿Escuchaste sonar una campana? – coloque una campana eléctrica o un temporizador de cocina dentro de su habitación y encienda la bomba. ¡Asegúrate de que la campana esté encendida! Cuando se eliminan las moléculas de aire de la cámara, el sonido desaparecerá lentamente hasta que desaparezca. Una excelente manera de explicar a los estudiantes por qué nunca se escucharía a un astronauta si comenzara a gritar en el espacio.

1. Agua hirviendo fresca – Mi favorito de todos los tiempos. Es absolutamente esencial que su bomba sea una bomba de «alto vacío» y no solo una bomba de vacío. Tendrá que aspirar un vacío mucho más alto que los 25 «de mercurio que ofrecen algunas bombas para hacer esto. Coloque una botella de plástico o una placa de Petri en la sala llena con la mitad de la altura del agua. Muestre a sus alumnos que el agua está a temperatura ambiente y no está caliente al tacto. Póngala en la cámara de vacío, encienda la bomba, y en poco tiempo tendrá agua a temperatura ambiente hirviendo a fuego lento. ¿Qué mejor manera de explicar los efectos en los puntos de vapor a diferentes presiones atmosféricas?

Puede hacer una búsqueda rápida en Internet y encontrar todos estos suministros de prácticamente todos los distribuidores de educación científica. Un consejo: vigile el nivel de aceite de su bomba de vacío y drene y cambie el aceite contaminado. Asegúrese de usar «aceite de bomba de alto vacío» como aceite de vacío estándar u otras soluciones «domésticas» (ver: aceite de motor, aceite vegetal, etc.) no permitirá que la bomba continúe para funcionar correctamente!