profesor-de-biologia - clases de biologia para primero de secundaria

Más cerca de la verdad: algo más sobre la singularidad humana

Hay una serie de televisión de PBS en curso (también varios libros y también un sitio web) llamada «Más cerca de la verdad». Está alojado por el neurocientífico Robert Lawrence Kuhn. Ha aparecido en entrevistas individuales y paneles de discusión con los mejores cosmólogos, físicos, filósofos, teólogos, psicólogos, etc. de las Grandes Preguntas que rodean una trilogía de temas generales: Cosmos; Conciencia; Sentido. La trilogía se ocupó colectivamente de la realidad, el espacio y el tiempo, la mente y la conciencia, los extraterrestres, la teología y así sucesivamente. Aquí están algunos de mis comentarios más sobre uno de los temas generales cubiertos, la supuesta singularidad de la especie humana.

Cómo los humanos difieren de otros animales 1

Se ha afirmado (en la serie de televisión « Through the Wormhole: Season Four '') que los humanos son únicos porque se sonrojan, sufren de vergüenza, y en última instancia, se preocupan mucho por lo que otros piensan de ellos. Los humanos tienen esta necesidad de encajar. No estoy del todo convencido de eso. Es obvio que a algunos humanos no les importa lo que el resto de la sociedad piense de ellos. Marchan al ritmo de un baterista diferente. Aparte de eso, habría pensado que los individuos de muchas especies de mamíferos o aves que se reúnen o se reúnen se preocuparían por su necesidad de encajar. Su supervivencia depende de ser parte de su sociedad y tenderán a no actuar de manera que hará que sean rechazados por sus compañeros y expulsados ​​del rebaño o del rebaño. Además, tengo la impresión de que varios animales cuando están entrenados para hacer esto y no lo hacen, cuando esto lleva a una recompensa y al hacerlo lleva a un castigo, el animal siente algo parecido a la vergüenza cuando se resbala y hace un travieso. Obviamente, esto se aplica principalmente a los órdenes superiores de los mamíferos, pero en el análisis final todos los animales (como los humanos) preferirían sentir que son aceptados en lugar de rechazados.

Cómo los humanos difieren de otros animales 2

Hay una característica desconcertante que parece diferenciar la especie humana de otros animales, y es la popularidad de los humanos que mantienen animales como mascotas; como animales de compañía. Ahora se han observado vínculos estrechos pero generalmente únicos entre diferentes especies animales no humanas (un gorila y un gatito) y hay muchas referencias a, especialmente fotografías de amistades animales inusuales o amistades inverosímiles de animales, sin embargo, no se menciona que un animal es la mascota real del otro animal. El vínculo humano-animal parecería ser algo único, aunque debe notarse que no todas las culturas humanas han adoptado esta práctica.

Cómo los humanos se diferencian de otros animales 3

Si bien es cierto que algunos de los otros primates pueden caminar erguidos sobre dos patas algunas veces por breves intervalos, solo un humano bípedo puede subir o bajar una escalera mientras equilibra una bandeja con una mano silbando «Dixie» mientras piensa en otra cosa, como el sexo y no caerse. Solo un humano bípedo, en relación con nuestros primos primates, puede mantener el equilibrio mientras baila o practica deportes que requieren cambios rápidos y rápidos de dirección. Pero una postura bípeda es casi similar a equilibrar un popote en su extremo. Es muy fácil caerse, vaya boom. Ese es el inconveniente.