profesor-de-biologia - plan de clases de biologia para secundaria

¿Los Super Star Runners de Kenia están dotados de una secuencia de Fibonacci en un hueso de la parte inferior de la pierna?

Todos hemos escuchado sobre la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci, al menos cualquiera que alguna vez haya estudiado matemáticas o asistido a la universidad se enteró de esto. Si no sabe mucho al respecto, le sugiero que se conecte y lo busque. Luego regrese a este artículo porque me gustaría descartar una pregunta, que tal vez no se haya propuesto anteriormente.

Verá, hay muchas personas que afirman haber encontrado la proporción áurea en casi todo lo que podemos ver o tocar. A menudo se desviven para hacer un reclamo como este sin pruebas, y eluden los números solo para probar su punto. En lugar de hacer eso, me gustaría simplemente hacer una pregunta y luego ir a resolverlo. Cuando era joven, era un atleta superestrella, era un corredor.

A menudo competía contra los corredores superestrellas de Kenia en las distancias más largas con un éxito promedio ocasional. A menudo parecía que simplemente no tenía la genética o la geometría corporal adecuada para competir a su nivel. Una cosa que noté fue que sus huesos inferiores de la pierna eran más largos que los míos, en proporción. Muchos han dicho que el cuerpo humano sigue la proporción áurea. Creo que esto ha demostrado ser falso, al menos con la mayoría de los humanos.

¿Qué pasaría si esos corredores de Kenia realmente tuvieran la proporción áurea como parte de la geometría de su cuerpo? ¿Podría eso explicar sus increíbles habilidades como corredores? Es bastante obvio que no eran lo mismo y que tenían la ventaja. A menudo se ha dicho que aquellos con las piernas más largas tenían una ventaja. Tiene sentido que lo hagan.

Puedo decirte que cuando corrí sobre mis pies mientras corría la milla o incluso en una 10 K, o media maratón, podía correr sin esfuerzo y más rápido. Al correr sobre los dedos de mis pies, o más bien las puntas de mis pies, estaba extendiendo la longitud de mi pierna, en ese caso en tres o cuatro pulgadas. ¿Eso me acercaría a la proporción áurea, y era por eso que podía correr más rápido y más lejos que otros corredores contra los que competía y que no corrían sobre los dedos de los pies o las puntas de sus pies?

¿Por qué todos aman a una mujer con zapatos de tacón alto? ¿La hace más atractiva debido a la proporción áurea? ¿Simplemente parece correcto? Se dice que el arte y la belleza, al menos según lo observado por el ojo humano y nuestras preferencias, siguen la proporción áurea. ¿Podría haber una razón para esto? ¿Es innato? ¿La proporción áurea no solo tiene belleza y forma, sino también las características de pura eficiencia en cada especie biológica? Por favor considere todo esto y piense en ello. No pretendo ser el experto, solo un hombre con las preguntas y suficiente conocimiento de matemáticas y ciencias para despertar mi curiosidad.