profesor-de-fisica - fsica astronoma

El principio de la muestra de interactividad física

En este artículo , hablamos sobre el entrelazamiento cuántico y al hacerlo nos referimos a «acción a distancia». En este artículo lo usaremos como una introducción al Principio de Interactividad Física. Resumamos la acción a distancia con una cita del artículo: “Suponga que tiene dos partículas, la partícula A y la partícula B. Suponga que estas dos partículas pueden interactuar de alguna manera, de modo que si la partícula A hace algo, hará que la partícula B cambie de estado. Quizás si la partícula A emite una partícula más pequeña que golpea a B, la partícula B girará en una dirección diferente. Llamaremos a ese cambio en la dirección «evento C». La lógica dictaría que si la partícula A y la partícula B van a interactuar para causar el evento C, entonces debe ocurrir algún tipo de acción física. La partícula A debe tomar alguna acción que luego cause el evento C. A tendrá que emitir alguna partícula o vibrar alguna conexión física entre la partícula A y la partícula B o afectar de alguna manera algún tipo de interacción física. De lo contrario, ¿cómo podría la partícula A hacer que la partícula B cambie la dirección de su giro? ¿Por medios no físicos? ¿Usando una abstracción? Yo creo que no…» Tratemos de poner esto más simple. Digamos que tenemos una computadora y un teclado inalámbrico conectados a la computadora. Está conectado por una conexión inalámbrica. Utilizaremos estos dos objetos macroscópicos como nuestro ejemplo. Sin embargo, es trivial extender estos ejemplos a partículas subatómicas. Aunque la física moderna insiste en que el mundo subatómico no es racional. O que no está sujeto a las leyes de la lógica. Ahora, supongamos que presionamos el botón «A» en el teclado. Como resultado, la letra «A» ahora aparece en la pantalla. En otras palabras, nuestro teclado ha interactuado con la computadora. Ahora, ¿qué ha pasado aquí? ¿Es esto brujería? ¿Deberíamos esperar la Inquisición española?   Voy a explicar esto estableciendo un principio simple, que voy a llamar el Principio de Interactividad Física. Esto dice que en física, todos los objetos que interactúan entre sí lo hacen a través de la interacción física entre ellos. Que interactúan por medios físicos. ¿Qué significa esto? ¿Qué quiero decir con físico? Me refiero a lo que tiene forma o «extensión física». Esas cosas que no son abstracciones son todas entidades físicas (o relaciones o atributos / propiedades de algo). Entonces, cuando digo que todos los objetos interactúan por medios físicos, quiero decir que esta interacción tiene lugar cuando dos objetos físicos actúan uno sobre el otro. La interacción no es por medio de abstracciones. Es a través de las acciones de entidades físicas. Toma la computadora y el teclado. ¿Están interactuando físicamente? Si. Hay objetos físicos de algún tipo que viajan desde el teclado a la computadora o algún otro tipo de actividad física en el teclado que provoca que otra acción física tenga lugar en la computadora. Esa interacción podría ser ondas que viajan desde el teclado a la computadora. Las olas no son meras abstracciones, sino el movimiento de algún medio. Ese medio luego interactúa con la computadora. El punto del Principio de Interactividad Física es que se requiere algún tipo de interacción física .

¿Deben tocarse los objetos?

¿Qué significa que los objetos se toquen? Supongo que deben tener contacto físico directo. ¿Es esto necesario?No. El Principio de la Interactividad Física simplemente dice que debe haber interacción física. No requiere que dos objetos estén en contacto físico directo.Volvamos al ejemplo de nuestra computadora y teclado inalámbrico. Para que el teclado inalámbrico envíe una señal a la computadora, ¿deben estar tocando el teclado y la computadora? ¿Por qué quiero decir que deben estar en contacto directo a través de alguna parte el uno del otro?El principio de interactividad física no requiere esto. Simplemente requiere algún tipo de interacción física. No requiere que la computadora y el teclado se toquen directamente entre sí.

¿Otras formas de contacto?

¿Debe haber algún tipo de hilo que conecte directamente el teclado y la computadora? El principio de interactividad física tampoco requiere esto. La interacción física no necesita tener lugar a través de objetos como un hilo que conecta directamente los dos objetos.¿Cómo pueden entonces interactuar? Bueno, el teclado puede enviar ondas a través de un medio como el aire, que la computadora recoge.Espera ahora, ¿pensé que las olas eran abstracciones? Además, ¿pensé que habías dicho que la computadora y el teclado deben interactuar por medios físicos?La onda es una descripción abstracta de los objetos que realizan algún tipo de acción, de hacer que algo se mueva por el aire en un patrón de onda y golpee la computadora. Por lo tanto, interactúan por medios físicos.Esto sigue siendo una especie de interacción física entre la computadora y el teclado que hace que la letra «A» aparezca en la pantalla. En resumen, la interacción física requiere alguna forma de contacto, a través del tacto o alguna otra forma de medio.