profesor-de-fisica - fsica dinmica

Consejos para convertirse en experto en resolver problemas de física

Los problemas de física son problemáticos para la mayoría de los estudiantes y el bajo rendimiento en la materia es la razón clave de los malos resultados. Abordar problemas de física y aprender algunos trucos y consejos para resolverlos con facilidad. Por lo tanto, es una buena idea para los estudiantes que luchan con sus calificaciones de física. Aquí hay algunos consejos recomendados por estimados tutores de física . Hay tutores para ayudar a los estudiantes a mejorar la resolución de problemas en física; Sigue leyendo para aprender más.

Consejo 1: relájate y aborda el problema de la física con calma

Esto puede parecer un cliché, pero en realidad te ayuda a concentrarte mejor en el problema en cuestión. Es un hecho comprobado que cuando te preocupas por algo. Tu mente está desorganizada y es más probable que pierdas detalles importantes mientras haces física. Calmarse y abordar el problema sin temor lo ayudará a ver el problema. Es completamente diferente y reúne toda la información relevante requerida para resolverlo. ¡Después de todo, está muy presente en el enunciado del problema!

Consejo 2: Trata de elaborar un diagrama y escribe la información de física cuidadosamente recogida

Proponiendo un diagrama basado en la información dada y etiquetándolo cuidadosamente con detalles. Esto ayudará en la resolución de problemas. De hecho, incluso cuando esté trabajando en su tarea, haga esto y resultará ser el la mejor ayuda con la tarea de física hay para ti! Lea el enunciado del problema más de una vez y escriba toda la información que se puede obtener de él. Tomarse el tiempo para hacer estas cosas lo ayudará a resolver rápidamente en lugar de saltar a resolverlo simplemente leyendo el problema una vez.

Consejo 3: escriba la fórmula aplicable incluso si la conoce al revés

Incluso en los casos en que conozca bien la fórmula, escribirla lo ayudará a resolver mejor el problema, ya que esto le ayuda a evitar errores descuidados. Elija la fórmula correcta que se utilizará, sustituya las incógnitas y las variables conocidas y resuelva con el máximo cuidado. Además, recuerde que cuando resuelve la ecuación, lo que sea que esté llegando puede no ser la respuesta al problema y puede que tenga que trabajar más para obtener la respuesta.

Consejo 4: revise su respuesta rápidamente antes de pasar al siguiente problema

Esto lo ayudará a evitar errores descuidados. Una revisión es cualquier día mejor y puede ayudarlo a tener más confianza y seguridad antes de continuar con el siguiente problema.

Consejo 5: intente planificar su tiempo en cada sección antes de comenzar a responder el trabajo

Cuando esté en los exámenes, es importante revisar el trabajo rápidamente, planificar su tiempo y luego trabajar en cada sección. Cumplir con su plan original lo ayudará con la administración del tiempo y también le dará la confianza de que puede responder a todas las preguntas en el documento.

Resumen

Tratar los problemas de física requiere un enfoque estructurado. Dedicar tiempo a leer el problema, elaborar diagramas y practicar es esencial para obtener las mejores calificaciones en este difícil tema. Trabajar en problemas de tarea, estar atento en las clases y obtener ayuda de asignación de física y se recomienda ayuda con la tarea cuando sea necesario para vencer los temores de física y obtener las mejores calificaciones.