profesor-de-matematicas - maxresdefault

20 consejos y trucos para enseñar matemáticas en el nivel primario

La educación primaria en matemáticas es un determinante clave y debo decir que es la base misma de las habilidades de cálculo y análisis que un estudiante necesita para una educación secundaria sólida. Esta es la base sobre la que descansa la educación secundaria. Es por eso que es obligatorio que las técnicas y métodos de enseñanza que utilizamos como maestros y educadores sean de una calidad tan rica que el desarrollo de un niño en relación con sus habilidades matemáticas sea saludable, práctico y equilibrado.

Ser profesor de matemáticas no es fácil. Generalmente es el favorito de unos pocos y el enemigo jurado de muchos. Se ha observado que los niños tratan principalmente de escapar haciendo trabajos de matemáticas. Aunque hay una sección de estudiantes que aman las matemáticas lo suficiente como para desarrollar una carrera, muchos estudiantes le tienen miedo. Hoy vamos a dar a nuestros maestros algunos consejos y trucos útiles para que la enseñanza de las matemáticas sea una experiencia agradable e interesante no solo para los niños.

20 consejos y trucos para enseñar matemáticas en el nivel primario

1. El ambiente juega un papel muy importante. Es su responsabilidad asegurarse de que un aula esté bien ventilada con luz ambiental.
  2. Asegúrese de que la clase de matemáticas no sea antes del almuerzo (cuando los niños estén más enfocados en Tiffin que en estudiar), ni la última vez que los estudiantes estén esperando más que el timbre (sin mencionar el comienzo ¡tenga sueño!) Mantenga la clase de matemáticas cuando los niños estén activos y frescos.
  3. Cultive el interés de los estudiantes en las matemáticas haciéndolos conscientes del poder, la estructura y el alcance de la asignatura.
  4. ¡Mantenga la atención de los estudiantes desde el principio! Presente los temas con datos divertidos, figuras o anécdotas interesantes.
  5. Siga el plan de la lección de manera efectiva, teniendo en cuenta la distribución del tiempo y el contenido.
  6. Use ayudas de audio y visuales siempre que sea posible.
  7. Dibuje en la pizarra si es necesario (en particular, lecciones como geometría, formas y simetría)
  8. Pida a los estudiantes que trabajen en la pizarra (¡el compromiso de cada niño es necesario y no solo de unos pocos privilegiados!)
  9. Solicite las opiniones y pensamientos de un alumno sobre conceptos e ideas matemáticas.
  10. Déles tiempo para discutir conceptos importantes y también estudie el texto del capítulo antes de abordar los problemas.
  11. Enseñe más de una forma o enfoque para resolver un problema.
  12. Haga la tarea regularmente, asegurándose de que las preguntas sean una mezcla de preguntas fáciles, medias y difíciles. Los niños no deben sentirse desesperados. Preguntas de problemas fáciles son de interés.
  13. Recompensar a ellos! Siempre que los estudiantes tengan un buen desempeño, sean generosos y anímelos a seguir trabajando más duro.
  14. Deje que los niños disfruten de las matemáticas y no le tengan miedo.
  15. Inculcar en ellos la práctica de hacer cálculos mentales.
  16. Además, nunca dé mucha tarea. Los niños ya son responsables de tener que trabajar en casa en casi todas las materias escolares, por lo que es su deber asegurarse de que la tarea que les delegue sea de buen tamaño o pequeña. (Este consejo les inculcará la motivación para terminar la tarea de matemáticas primero)
  17. Presente preguntas difíciles a los estudiantes para desarrollar sus habilidades analíticas y de deducción.
  18. Continúe haciendo pruebas regulares para consolidar su conocimiento.
  19. Enseñar a un ritmo constante. No te apresures en ningún tema. Antes de continuar, asegúrese de que los alumnos tengan claros los temas anteriores.
  20. Juegue juegos para crear una experiencia divertida de enseñanza y aprendizaje en el aula.