profesor-de-matematicas - clases de matematicas a domicilio

Actividades de matemáticas geniales: 10 formas más de usar folletos de compra para aprender

Los folletos de compra son una gran fuente de inspiración matemática. Los niños realmente los aman y son muy útiles. En primer lugar, están disponibles sin costo, en segundo lugar, son súper simples de obtener y, además, se pueden usar para acciones matemáticas impresionantes.

Tengo al menos cincuenta folletos a mano en todo momento. Generalmente (pero no siempre) pregunto antes de obtener alrededor de 30 folletos de la tienda.

Son perfectos para mantener a los alumnos involucrados, a la altura y comprometidos.

Los estudiantes tendrán que cortar y pegar, así que prepárese para abarrotar y molestar. Es posible que deba informar a su socio educativo con anticipación.

En un momento, cuando enseño, les hago saber a los estudiantes que estamos haciendo cosas matemáticas realmente asombrosas y les presento las actividades a continuación. A menudo esto se convierte en una competencia, especialmente con niños pequeños.

Otras veces, creo unos 5 en la pizarra y los dejo ir. Cuando la mayoría está terminada, creo otros 5.

Es más fácil si los alumnos tienen el mismo catálogo para la actividad.

Si los folletos no están en la entrada / salida de la tienda, le pregunto al asistente si puedo recoger treinta. Me miran como si fuera un loco, pero los vuelven a poner normalmente.

Pruebe estas actividades con su clase de alumnos de primaria.

1. Compra 5 cosas que quieras y encuentra la suma.
  2. Compre dos artículos y encuentre la diferencia entre cada artículo.
  3. Compre dos artículos para que la diferencia sea $ 2, luego $ 3, luego $ 4 y así sucesivamente.
  4. Haga la misma actividad con 3 objetos y vea qué tan lejos está yendo.
  5. Compre 5 artículos para que el total sea igual.
  6. Haga lo mismo para que el total sea impar.
  7. Compre 2 artículos que cree que van de la mano. Compre 2 más hasta que tenga 10 pares. Péguelos ahora en su hoja para que el total de los dos elementos esté en orden ascendente.
  8. Del catálogo de comestibles, corte 20 artículos individuales. Ahora divida estos elementos en cuatro grupos, dando un nombre a cada grupo. Explique a su pareja por qué ha agrupado estos elementos y por qué cada elemento pertenece a este grupo.
  9. Cortar 30 artículos. Marque cada elemento con UN NOMBRE. Por ejemplo, una caja de Kleenex podría llamarse tejido. Organice los artículos en orden alfabético INVERSO.
  10. Recorta cinco artículos. Pegue estos elementos en una hoja y debajo de cada elemento, observe cinco palabras separadas para cada elemento. Encierra en un círculo y une palabras con significados similares.