profesor-de-matematicas - sonriendo viejo profesor matematicas aula 23 2148201053

Enseñe a sus hijos la aritmética – Métodos abreviados de multiplicación – Parte I

Cuando Gauss dijo que las matemáticas eran la reina de las ciencias y la aritmética la reina de las matemáticas, él no estaba mintiendo. Sin aritmética, no podría haber matemáticas; porque la esencia de esta discriminación más desafiante radica en la capacidad de manipular números y figuras. La multiplicación, la división, la suma y la resta forman el núcleo de las operaciones aritméticas. En este artículo, vamos a examinar algunas sutilezas con respecto a la primera de estas cuatro operaciones.

Si ha leído y seguido mi serie de artículos " Teach Your Kids Arithmetic ", ha aprendido la importancia de las operaciones aritméticas básicas. La imposibilidad de contar con números sin duda allanará el camino para un rudo "naufragio". De las cuatro operaciones, la multiplicación es muy poderosa debido a su capacidad para catapultarnos a la estratosfera, "numéricamente". Conocida como "adición repetida", la multiplicación nos permite agregar el mismo número muchas veces. Por lo tanto, 36×14 es realmente la adición de 14 a sí mismo 36 veces. En este ejemplo, la multiplicación nos da un acceso directo a la respuesta, que es 504.

Hay una manera de hacer la multiplicación anterior de un rayo en su cabeza sin una calculadora y sin lápiz y papel, o de la manera antigua. Sin embargo, antes de que uno aprenda a hacer estas multiplicaciones rápidas, es necesario conocer la Tabla de multiplicación fundamental . Esta tabla nos permite calcular cualquier multiplicación de los números entre 1 y 9. Esta tabla básica puede ser una verdadera pesadilla para los estudiantes de primaria. Muchos adultos entran al mundo sin conocer sus operaciones básicas de multiplicación, como lo dicta esta tabla. Por esta razón, el analfabetismo, en términos numéricos, también conocido como innumerabilidad, prevalece en nuestra sociedad.

Dominar la tabla de multiplicar es probablemente una de las necesidades educativas más importantes. Solo esta habilidad le dará a su hijo una gran ventaja en la escuela y en la vida. Entonces, ¿cómo lograr que su hijo logre este objetivo tan importante? Una de las formas de dominar la multiplicación es a través del dominio de la suma. En mis diversos escritos, he llevado a los estudiantes en un viaje a través de los cuatro pilares de la aritmética. El primer pilar es la suma. Mediante el dominio de la suma y el aprendizaje de los atajos de adición clave, los estudiantes se prepararon mejor para enfrentar la multiplicación.

Veamos un ejemplo específico para aclarar este punto. Si los estudiantes desean dominar la tabla de "seis veces", pueden hacerlo utilizando técnicas de suma repetidas. Por ejemplo, 1×6 = 6 es obvio desde la propiedad de identidad de 1; 2×6 = 12 viene de 6 + 6, y esto se aprende de un "agregado rápido". (Ver mi artículo sobre "adiciones rápidas"). Una vez que esto se aprende, 3×6 se convierte en 2×6 + 1×6; 4×6 se duplica 2×6. Esto se transporta hasta 9×6, y luego se logra el dominio de la tabla de seis tiempos mediante técnicas de suma. Todas las tablas de tiempos se pueden dominar de esta manera, y una vez hecho esto, la tabla de multiplicar es la historia.

Además, al observar la interrelación de la suma y la multiplicación, los estudiantes comienzan a establecer conexiones importantes entre las diferentes operaciones aritméticas y comienzan a ver nuevas ideas sobre las matemáticas en general. Una vez que se supera este obstáculo, un estudiante se convierte rápidamente en experto en estudios matemáticos.

Hazte un favor. Pruebe estos métodos y lea y estudie algunos de mis artículos mencionados aquí. Si les da a sus hijos estas herramientas, probablemente ya no tendrán que preocuparse por su rendimiento en matemáticas. Esta ciertamente es una mejor alternativa que la más desagradable de ver a tus hijos luchar miserablemente en matemáticas.