profesor-de-matematicas - music

¿Cómo puede un estudiante universitario convertirse en un matemático exitoso?

Matemáticas se trata de cálculos, aritmética, formas, patrones, lógica, marcos y reglas para aplicaciones de modelos. Esta definición es mágica en el sentido de que permite a las matemáticas modelar casi cualquier cosa en la vida y traducirla en un marco con un conjunto de reglas. Es por eso que no es sorprendente que veamos que tiene aplicaciones en diversas áreas como ciencia, ingeniería, ciencias sociales, psicología y economía. Recientemente se confía en gran medida en la toma de decisiones bancarias y financieras.

Es por eso que todo el mundo está compitiendo para producir matemáticos de clase mundial que puedan desarrollar aún más la ciencia y la tecnología y, por lo tanto, contribuir al bienestar del individuo y la sociedad.

Para poder producir el matemático perfecto, uno debe saber cuáles son las demandas de un matemático. También debemos conocer los desafíos que se espera que enfrente.

Las matemáticas requieren pensamiento lógico y razonamiento. Necesita una persona con un ojo crítico que pueda encontrar la causa raíz del problema y así poder modelarlo correctamente. Necesita una persona bien capacitada para trabajar en matemáticas avanzadas y contribuir al desarrollo de la sociedad. Debido a que las matemáticas entran en muchas materias, satisface una amplia gama de intereses y se basa en un conjunto diverso de habilidades. Es decir, si usted es un matemático interesado en la aplicación de las matemáticas en el modelado del comportamiento psicológico humano. Solo utilizará las herramientas de modelado matemático que son relevantes para este problema. Estas herramientas exigirán que tengas fuertes habilidades en ciertos campos de las matemáticas. Sin embargo, si sus habilidades en los otros campos de las matemáticas son pobres, su habilidad en su campo no se verá obstaculizada. Además, este campo es adecuado para aquellos con imaginación vívida y aquellos que aman el desafío. Es una carrera para aquellos que aman explorar lo irresoluble. Es decir insoluble con los medios tradicionales.

Dado que sabemos cuáles son las demandas de un matemático exitoso ahora la pregunta es cómo uno puede convertirse en un matemático exitoso. En otras palabras, cómo crear el matemático exitoso. Lo primero y lo más importante es que el estudiante debe tener un motivo fuerte. Debe ser paciente y seguro y siempre esforzarse. Aquellos que tuvieron éxito en las matemáticas no fueron porque son inteligentes y usted no lo es porque no dejaron de fumar cuando fallaron.

El proceso de aprendizaje es casi el mismo en cualquier materia y sigue las mismas etapas, independientemente de la materia que estudies. Esto es cierto si quieres aprender un nuevo idioma o si quieres aprender matemáticas. Cuando comienzas a aprender cualquier materia por primera vez, sigues las mismas fases todo el tiempo. En la primera fase, no crees que puedas lograrlo y piensas que está hecho para pensar que puedes lograrlo. En la segunda fase, intentas y fracasas, te decepcionas y sientes que estabas en lo correcto, que era un sueño imposible. En la tercera fase, cuando persiste en intentar algo mágico sucede. Comienzas algún tipo de éxito y las cosas comienzan a entrenar. Finalmente, si persiste más, lo hace bien.

El segundo punto es que el alumno debe asegurarse de comprender bien los conceptos. Debe verificar eso resolviendo preguntas modelo y revisando respuestas modelo. Es crucial que el alumno no deje ningún concepto no entendido y pase a la próxima clase con el profesor. Esto se debe a que las conferencias se desarrollan entre sí y si el alumno perdió un concepto anterior, perderá todos los conceptos que vienen.

El estudiante debe usar las innovadoras calculadoras de software en los mercados para experimentar con los conceptos y discutir sus resultados con el maestro y con sus amigos. De esta manera puede reforzar su comprensión de los conceptos.