profesor-de-matematicas - matematicas avanzadas para ingeniera

Eureka! ¡Lo he encontrado! Matemáticas, eso es

Muchos niños inscritos en K – 12 ahora están inmersos en la emoción y la emoción de las matemáticas de Eureka. Si bien es algo confuso para los padres que no crecieron con dicha instrucción y un desafío para los maestros que deben aprender un nuevo método y seguir un formato cuidadosamente escrito, las ideas y la intención detrás de él son sólidas. Durante uno de mis días de observación vi matemáticas en acción en kindergarten, segundo y sexto grado. A medida que avanzaba cada lección, me di cuenta de que tenía mucho que repensar y aún más que aprender. Tomado de forma aislada, las matemáticas de Eureka son desconcertantes, pero después de ver varias lecciones consecutivas, el valor de las estrategias golpeó a casa.

Mi primer enfoque es en una lección de segundo grado donde los estudiantes estaban aprendiendo sobre la vinculación. Tuvieron problemas como 9+ 6. Al colocar un círculo alrededor del problema, dibujaron dos líneas diagonales desde la parte inferior del círculo donde unieron dos círculos más. La tarea ahora era colocar el 9 en un nuevo círculo y dividir el 6 en 1 + 5 en el otro círculo. A partir de aquí, el 1 se unió con el 9 para hacer 10, una manera fácil de contar, agregar e implementar en problemas matemáticos. 10 + 5 requiere una suma simple para obtener una respuesta de 15. Para los estudiantes que no habían memorizado sus datos matemáticos (un tema crítico), el proceso fue útil. Para aquellos que ya conocían sus hechos, simplemente querían escribir la respuesta «15». desde el principio, prescindiendo del paso de unión. Un asistente en el aula sugirió que todo estaba bien, pero en mi corazón sabía que no. Más tarde, el maestro confirmó que habrá problemas que requerirán este paso de vinculación y aquellos que lo omitieron pueden tener dificultades más adelante. Efectivamente, en mi investigación conversé con el padre de un alumno de tercer grado que me explicó cómo funcionaba el vínculo en la multiplicación. Entonces, incluso si su hijo es un genio de las matemáticas, asegúrese de que siga el proceso necesario para llegar a una respuesta. Si bien al principio esto puede parecer un trabajo pesado, sé que habrá alegría en el futuro.

En un aula de sexto grado, los estudiantes estudiaban proporciones equivalentes. Creo que las proporciones me llegaron en la escuela secundaria, así que me sorprendió ver a los estudiantes emprender esta ardua tarea, una que requiere un pensamiento abstracto con analogías matemáticas. En este caso, después de varios problemas de práctica que crearon la base para resolver a través de los métodos de Eureka, se produjo una práctica independiente. A medida que los estudiantes trabajaban, el maestro agregaba un bono, las respuestas a los problemas se mezclaron en todos los ámbitos. De esa forma, a medida que los socios resolvieran siguiendo los procedimientos y participando en una discusión matemática, podrían verificar si la respuesta a la que llegaron coincidía con una de las posibles opciones. Esto no solo ahorró tiempo con respuestas incorrectas que se pensaban correctas, sino que realmente entusiasmó a los estudiantes. Eureka! ¡Lo he encontrado! La revelación prevaleció. Si bien ya sé cómo resolver proporciones, mi método demuestra ser una estrategia anticuada que no es ni rápida ni eficiente. Ahora, las proporciones equivalentes son muy fáciles.

El verdadero éxito de las matemáticas de Eureka aumentará cada año a medida que los maestros, los estudiantes y los padres se acostumbren y obtengan éxito. Mi esperanza con esta adopción es que los distritos continúen durante trece años, siguiendo a los estudiantes K – 12 para saber realmente qué tan bien han logrado conceptos y algoritmos matemáticos.

Como padre, lo primero que hago es ir en línea, estudiar cómo y por qué de esta metodología, y luego invertir en mi propio conjunto de libros de trabajo, comenzando con kinder, solo para estar seguro de que entiendo cada paso. Me gustan los libros de trabajo de Eureka ya que los estudiantes ahora tienen su práctica en un lugar consolidado como referencia y pueden estudiar cómo ha crecido la comprensión durante todo el año. Si su hijo trae a casa páginas separadas y completas, comience una carpeta ahora para que pueda hacer un seguimiento de lo que su hijo está haciendo y aprendiendo. Continúe este procedimiento todos los años.

Espero con ansias mi año de aprender nuevas matemáticas. Recordando las nuevas matemáticas que se me impusieron en séptimo grado, una novedad que pronto se descartó, estoy emocionado de ampliar mi pensamiento y conocimiento. La mayoría de las escuelas del distrito con este programa están planeando Math Open House para apoyar a los padres en esta aventura. Asegúrese de asistir a la que se lleva a cabo en la escuela de su hijo. Es su oportunidad de escuchar, aprender y convertirse en padres iluminados de matemáticas de Eureka.