profesor-de-matematicas - matematicas acadmicas

Creando una Estructura de Taller de Matemáticas Efectiva

Establecer una rutina en el aula es un paso crucial para tener un año exitoso para sus alumnos (y para usted como maestro). En este estilo de taller de matemáticas, los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo dedicados al mismo tipo de matemáticas al mismo tiempo. Esto le da al maestro más tiempo para viajar a grupos de estudiantes (idealmente grupos de 4) para ayudar y ayudar a los estudiantes a encontrar su «correcto». nivel para el día concepto de s. A continuación se describen las partes de mi opinión sobre el taller de matemáticas. Estos se describen bajo el supuesto de que el maestro le dice a la clase cuándo los estudiantes se están «moviendo». de una parte del taller a la siguiente. El movimiento se ha colocado entre comillas, ya que este es un cambio mental entre partes, no un movimiento físico. En esta versión del taller, el maestro debe moverse hasta la cuarta parte. Una vez que la clase está lista para esta rotación matemática y la conferencia matemática, es una transición rápida de no más de 2 minutos.

Parte I. Enfoque matemático (5 minutos) – En la primera parte del taller de matemáticas , los estudiantes entran a la sala y se dirigen con sus cuadernos de matemáticas, carpetas de datos en negro y lápices a sus «lugares de grupo». en la alfombra. Juntos como clase, leemos la pregunta de enfoque matemático del día. Esto a menudo cambia con el objetivo oficial de matemáticas, pero casi siempre es un «¿cómo puedo?» pregunta.

El siguiente paso del enfoque matemático es revisar el objetivo oficial de matemáticas y luego para que los estudiantes se califiquen a sí mismos en su comprensión de esta declaración. Utilizamos una escala de calificación de 4 puntos.

Luego, los estudiantes tienen la oportunidad de revisar los 8 estándares para la práctica matemática y luego recitar nuestra 5 '' charla matemática '' palabras. Esta lista cambia según las necesidades de los estudiantes y la unidad de estudio.
Parte II. Matemáticas Charla (10 – 20 minutos) – La charla de matemáticas puede ser muy diferente del día a día, pero siempre incluye una mini-lección dirigida por el maestro centrada en una estrategia, habilidad, vocabulario, revisión o juego. Ocasionalmente, también veremos un video relacionado con el enfoque matemático del día. Dos excelentes recursos para videos son www.brainpopjr.com y www.learnzillion.com .

Parte III. Matemáticas para socios ( 10 minutos) – La parte de Matemáticas para socios del Taller de matemáticas también varía a lo largo una unidad, mientras que los compañeros matemáticos en cada unidad permanecen constantes. Este es un tiempo incorporado para practicar la charla matemática del día con al menos otro estudiante. Tenemos 5 grupos en nuestra sala, y cada grupo tiene la posibilidad de problemas de práctica diferenciados basados ​​en el enfoque matemático del día.

Esta también es una oportunidad para aprender a ayudar y alentar a otros, explicar el pensamiento matemático, leer sobre matemáticas en el mundo real y buscar formas más rápidas de resolver problemas. Antes de pasar a la Parte IV, tenemos un resumen rápido del grupo. Esta es una oportunidad para expresar lo que se practicó y hacer preguntas o celebraciones sobre Math Talk. También tendremos una verificación de cómo nos estamos calificando en nuestro objetivo matemático.

Parte IV. Rotaciones matemáticas con Matemáticas (20 minutos) – Este es el momento para que los estudiantes terminen cualquier tarea matemática asociada y luego enfocarse en sus propios objetivos matemáticos. A veces habrá hojas de práctica, otras veces un juego o actividad de manipulación, y otras veces los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar matemáticas en línea a través de uno de nuestros programas gratuitos de matemáticas. Los grupos de estudiantes tienen una rotación cada día para que esta práctica matemática específica suceda. Una de estas rotaciones es reunirse con el maestro. Durante este tiempo, los estudiantes pueden tener una evaluación rápida del concepto matemático actual. Este es también un momento para pensar y hablar profundamente sobre los conceptos matemáticos en «justo». niveles para estudiantes. Los últimos 5 minutos del taller de matemáticas están dedicados a los estudiantes que trabajan en una hoja de salida u otra opción de evaluación formativa.