profesor-de-matematicas - matematicas grado segundo

Técnicas geniales de matemáticas para niños: ayudar a su hijo a amar las matemáticas

Es muy común escuchar a los padres quejarse sobre el desempeño de sus hijos en la escuela, particularmente en la asignatura de matemáticas, en particular en la materia de matemáticas (# . Por esta razón, se han establecido muchas instituciones especializadas de aprendizaje tanto en el sector público como en el privado. Las diferentes instituciones de aprendizaje, como los tutoriales privados y los centros de talleres, están mucho más centrados en ayudar a los niños no solo a comprender el tema, sino que lo más importante es superar cualquier posible frustración con el tema.

Mientras los padres luchan por encontrar métodos efectivos para enseñar a sus hijos, los niños también comienzan a perder su interés en el tema porque están avergonzados, frustrados y confundidos. Luego desarrollan la actitud «Odio las matemáticas».

¿Qué hacer si su hijo odia las matemáticas o tiene dificultades para hacerlo?

En lugar de preocuparse o quejarse por el rendimiento de su hijo (# (que solo aumentará a su hijo & # ; desilusión), los educadores dicen que la mejor manera de tener éxito es ayudarlo a superar sus frustraciones o decepciones.

Encuentra el punto de partida correcto. Los centros de aprendizaje de matemáticas de buena reputación suelen proporcionar una prueba de diagnóstico para encontrar las técnicas de aprendizaje más adecuadas para su hijo. Los materiales cuidadosamente seleccionados también ayudarán a su hijo a desarrollar confianza y desarrollar su autoestima. De hecho, técnicas geniales de matemáticas para niños son excelentes maneras de ayudar a los niños a desarrollar una actitud positiva no solo hacia las matemáticas sino también hacia otras materias.

Estas son algunas de las técnicas utilizadas por los centros de aprendizaje de matemáticas que puede encontrar útiles para su hijo en casa:

Técnica escrita. Para lograr Como marco para el desarrollo ordenado del pensamiento y las habilidades matemáticas, debe alentar a su hijo a hacer prácticas escritas a través de ejercicios y hojas de trabajo porque es una parte muy integral de la educación matemática.

Técnica visual. Esta técnica genera problemas resolviendo muy interesante. Use imágenes, cuadros y tablas para explicar ideas y conceptos. También puede encontrar libros de trabajo basados ​​en imágenes para brindarle a su hijo información sobre los problemas y trascender las palabras escritas.

Técnica mental. Enseñe a su hijo cómo y cuándo usar técnicas de cálculo mental. Por ejemplo, al agregar 9 + 9 + 9, pídales que piensen 10 + 10 + 10 = 30 – 3 = 27 hasta llegar a números más altos.

Técnica verbal. Esto es muy útil particularmente cuando su hijo está más interesado en el lenguaje. Enseñe a su hijo el significado de las palabras raíz en el contexto matemático. También puede enseñarle a él o ella cómo explicar verbalmente su proceso de pensamiento y razonamiento. Por ejemplo, usted enseña el porcentaje al dividir la palabra en & quot; por CENT & quot; y significaría & quot; para cada 100 & quot ;. Con esta definición, el 5% de 200 le dejaría pensar 5 por primera vez 100 y 5 para el segundo 100. Por lo tanto, 5 + 5 = 10.

Técnica táctil. Si a su hijo le encanta jugando con cartas, dados, fichas y otros objetos manipulables, esta técnica seguramente le interesará. Puede usar varios tipos de manipulativos para enseñarle a su hijo los conceptos de las matemáticas. Las fichas de conteo son las mejores para aprender las cuatro operaciones matemáticas principales, que son la suma, la resta, la multiplicación y la división. Para aprender la probabilidad, los dados y las cartas son la herramienta más apropiada.