profesor-de-matematicas - matematicas en la vida cotidiana scaled

Cómo preparar al graduado de matemáticas para una carrera en la enseñanza de matemáticas en la universidad

Una de las alternativas laborales para un recién graduado en matemáticas es la enseñanza en la universidad. Estaba preparado en su licenciatura para poder crear nuevas matemáticas o trabajar como parte de un grupo científico en la industria. Donde aprende y produce nuevas investigaciones para resolver problemas en la industria. La pregunta ahora es si su título universitario lo preparó para una carrera en la enseñanza. De hecho, si el graduado en matemáticas tuvo la suerte de conseguir un lugar como profesor en la universidad como asistente, tendrá otro trabajo además de la enseñanza. También tendrá algunos trabajos de investigación para los que se entrenó por completo en su licenciatura. Ahora uno puede volver a la misma pregunta: ¿su título universitario lo preparó para una carrera en la enseñanza? La respuesta a esta pregunta es no. El graduado se convertirá en maestro y no tiene conocimiento de lo que está enseñando.

Los estudiantes universitarios pagan mucho dinero por la educación. Necesitan un maestro profesional real para enseñarles. Esto ejerce mucha presión sobre el graduado de matemáticas que acaba de obtener un trabajo de enseñanza. La forma en que los nuevos maestros manejan esto varía mucho de persona a persona. Muchos estudiantes abandonan la universidad y cambian sus carreras de matemáticas porque el maestro de matemáticas aún no estaba listo para el trabajo. Lo que incluso empeora las cosas es la mala coordinación entre el maestro y el departamento. Algunos departamentos le dan al maestro el programa de estudios el primer día de clases y le piden que vaya a la clase y enseñe. Si la base matemática del maestro es sólida, lo ayudará un poco, pero esto no es suficiente. El maestro todavía carece de los fundamentos de la enseñanza.

Por esta razón, sugiero que los profesores universitarios recién contratados que no tienen experiencia en la enseñanza universitaria deben tomar un curso de tres meses que los prepare para el trabajo. Al maestro recién contratado se le deben enseñar los temas fundamentales, como cómo hacer que su voz sea clara en clase, cómo pararse frente al tablero, cómo enfrentar a la clase y cómo usar herramientas como el retroproyector. El profesor debe aprender algo de psicología relacionada con los alumnos y la enseñanza. Finalmente, el maestro debe aprender a desarrollar sus habilidades interpersonales y comunicativas.

Muchos expertos sostienen que el maestro necesita dos cosas para tener éxito, experiencia y buen juicio. Si aplicamos esto al nuevo maestro, descubriremos que él no tiene eso. Ciertamente no tiene experiencia y nunca tendrá buen juicio sin algo de experiencia.

Para resolver el problema de la experiencia, el curso debe incluir las experiencias de expertos en enseñanza y sus consejos sobre la enseñanza. El material del curso debe explicar cómo estos maestros experimentados resolvieron problemas relacionados con la educación. Cuando el estudiante aprendió matemáticas en la universidad, tomó las experiencias de siglos de investigación en matemáticas y ahora puede comenzar desde donde terminaron. Lo mismo con la experiencia educativa, el nuevo maestro puede aprovechar la experiencia de otros expertos en el campo y comenzar desde donde terminaron.

El segundo punto es que el maestro puede desarrollar un buen juicio al aprender algo de psicología básica sobre los estudiantes y la educación. Debería aprender qué disuade a los estudiantes y qué los alienta. De esta manera, el maestro aprenderá la forma adecuada de manejar diferentes situaciones y esta es la razón principal por la cual el maestro necesita la capacidad de poder juzgar.

Finalmente, el maestro debe aprender a orientar su práctica de clase. Debe aprender a hacer que los estudiantes sepan cómo reflejar las matemáticas que aprendieron al resolver problemas de la vida real. Para hacer esto, el maestro debe tener una idea de muchas de las calculadoras de software y herramientas matemáticas disponibles. Hay muchas calculadoras de software nuevas con fuertes motores matemáticos subyacentes y se pueden usar para resolver problemas complejos de la vida real en matemáticas. El maestro debe estar expuesto a estas herramientas para poder crear una opinión sobre cómo usarlas de una manera innovadora para servir en la educación de las matemáticas.