profesor-de-matematicas - clases de matematicas de sexto grado

Cómo resolver problemas en la educación matemática usando calculadoras

Las matemáticas son un elemento muy importante en el desarrollo del valor y el estándar de la vida del individuo y la sociedad. Las matemáticas entran en todo, desde la ciencia, la tecnología y la ingeniería hasta las artes y las ciencias sociales, hasta la economía y la toma de decisiones.

Es muy importante que la sociedad produzca constantemente nuevas generaciones de matemáticos bien entrenados. Esto significa que la escuela debe aumentar el interés del estudiante y desarrollar sus habilidades en la materia. Para lograr este objetivo, la escuela debería ver las razones por las cuales los estudiantes temen a las matemáticas y por qué muchos estudiantes tienen muy mala calificación en la materia.

La primera razón de la dificultad de la asignatura para los estudiantes es que las matemáticas son abstractas. No es tangible que no puedan sostenerlo. Hacerles entender un concepto puro en esta etapa temprana es muy difícil. Necesitan relacionarlo con los problemas de la vida real que enfrentan en su vida diaria. De esta manera, serán estimulados por su importancia para ellos y verán que es útil y divertido. Además, el uso de experimentos de laboratorio con calculadoras haría que los conceptos sean más comprensibles. Hay muchas nuevas calculadoras de software innovadoras creadas solo para este propósito.

El sistema convencional de enseñanza de las matemáticas contribuye significativamente al bajo rendimiento de los estudiantes. Esto se debe a que muchos maestros enseñan a los estudiantes cómo implementar algoritmos sin enseñarles la idea detrás de los algoritmos y no hay estrés en la comprensión de los conceptos. Esto hace que el nivel de interés en el tema disminuya y pronto los estudiantes desarrollan una disociación con el tema. Para resolver este problema, las escuelas pueden crear una sociedad matemática y un foro donde los estudiantes puedan comunicarse entre ellos discutiendo material y haciéndose preguntas entre ellos. Este tipo de comportamiento social puede aumentar el interés del estudiante en el tema.

Los estudiantes aprueban las primeras clases de matemáticas y no están realmente en forma en la materia. Esto se debe a que los exámenes y la calificación no reflejaron la verdadera habilidad del estudiante. Esto hace que los estudiantes tengan problemas muy grandes en las clases de matemáticas de último año que dependen de las clases tempranas. Por ejemplo, si observamos la etapa inicial del alumno, podemos imaginar a un alumno que no comprende el concepto de dividir y multiplicar. Es decir, cuándo debería dividir y cuándo debería multiplicarse. Ahora, ¿puede este alumno en una etapa posterior saber para resolver un problema de palabras? La respuesta es seguramente no. No sabrá de qué estamos hablando. También podemos imaginar a un estudiante que no comprende el concepto de las ecuaciones algebraicas. No se le podría pedir a este alumno que dibuje un gráfico porque simplemente no tendrá una idea de lo que estamos hablando. Los profesores pueden usar calculadoras para enseñar a los alumnos los conceptos de multiplicar y dividir. Pueden dejar que experimenten solos con muchos números usando las calculadoras. A partir de las observaciones, los alumnos comprenderán los conceptos de multiplicar y dividir. Además, los maestros podrían usar calculadoras para enseñar a los estudiantes los conceptos de funciones y gráficos. Es fácil y divertido usar calculadoras.

Finalmente, aquellos que enseñan matemáticas pueden tener suficiente conocimiento en la materia. Por lo general, tienen un título en matemáticas, pero esto no es suficiente. Para ser un maestro, ciertamente debes ser fuerte en el tema, pero este es solo un factor importante para ser un maestro exitoso. El profesor debe saber sobre educación y psicología estudiantil. También debe tener una personalidad fuerte y ser un buen líder.