profesor-de-biologia - La biologia

Antracnosis de hoja de roble

Muchos árboles, tanto nativos como ornamentales, pueden verse afectados por la enfermedad de antracnosis. Estas enfermedades fúngicas causan un dorado prematuro, arrugas y caída de las hojas. Para algunos árboles, como Modesto Ash, Sycamore y Chinese Elm, este puede ser un evento casi anual que a menudo causa una defoliación completa. Para otras especies de árboles, incluidos los robles nativos, los efectos dependen del clima primaveral y / o del microclima local. A menudo, estos síntomas disminuyen o desaparecen cuando se acerca el verano con condiciones más cálidas y secas.

Condiciones climáticas: Para muchas especies de árboles, las condiciones de primavera húmedas y frescas tienen la mayor influencia en la gravedad de la infección. En el condado de Sonoma y el área de la Bahía de San Francisco en general, la lluvia tardía de abril a junio y la densa niebla matutina durante el mismo período promueven el desarrollo de los hongos que causan la antracnosis. Incluso el microclima dentro de un vecindario o propiedad puede afectar qué árboles se infectan con algunos árboles que exhiben daños menores o nulos en las hojas, mientras que otros se deshojan.

Síntomas : Para los robles, el daño de la hoja causado por infecciones por antracnosis varía desde pequeñas manchas marrones en las hojas, hasta grandes manchas marrones, rizadas y deformadas. muerto. Las infecciones severas pueden causar que el crecimiento de ramitas de la temporada actual se infecte y también muera. El signo más obvio de esta enfermedad para la mayoría de las personas es la caída temprana de la hoja, que a veces continúa durante el verano. La defoliación completa es poco común en mi experiencia pero 50% – 75% ocurre. Debido a que la antracnosis no es un problema cada año, nuestros robles nativos parecen tolerar muy bien la enfermedad. Aunque en su mayoría es una enfermedad benigna, muchos propietarios se preocupan de manera justificada cuando sus robles comienzan a dejar caer las hojas prematuramente.

Árboles afectados : en el área de la bahía del norte de California, todos nuestros robles nativos son susceptibles a esta enfermedad. El roble negro en particular parece ser el más afectado por la antracnosis en parte, creo, porque es el primer roble en romper el brote en la primavera, lo que lo hace más susceptible a la infección de enfermedades. El roble de valle y el roble azul también son susceptibles si las condiciones húmedas y frías persisten durante la primavera. El roble vivo de la costa también puede verse afectado, pero sus hojas coriáceas parecen menos afectadas que las otras especies. Los árboles afectados por la antracnosis a principios de la temporada pueden producir un segundo enrojecimiento de las hojas en el verano, siempre que hayan pasado las condiciones climáticas que fomentan la enfermedad.

Tratamiento :

Robles nativos de California, en general, don necesita algún tipo de tratamiento para controlar las infecciones por antracnosis debido a la poca frecuencia de infección. En general, la enfermedad es cíclica, con varios años entre brotes severos que pueden causar que algunas personas se desfolien casi por completo. El saneamiento es el mejor tratamiento para los robles nativos que se centra en la eliminación de partes de plantas infectadas, como hojas y ramitas. La poda también puede ayudar si se realiza correctamente al eliminar solo pequeñas ramas y ramas muertas. La poda severa puede ser perjudicial para los robles y puede promover otras enfermedades como el mildiu polvoriento al promover la brotación incontrolada. Los sistemas de irrigación aérea utilizados en otras plantas o céspedes, pero cerca de los robles, también pueden aumentar la frecuencia de la antracnosis.

Para obtener más información sobre esta plaga y opciones de tratamiento, consulte la Nota de plagas de IPM de la Universidad de California: http://www.ipm.ucdavis.edu/PMG/PESTNOTES/pn 7472. html