profesor-de-biologia - ramas de la biologia genetica

Preparación de medios de cultivo de tejidos vegetales

Cualquier sustancia derivada de tejidos vegetales se puede utilizar para generar tejido calloso. Sin embargo, la generación exitosa de callos depende de las cualidades y especies de las plantas. Generalmente, las dicotiledóneas son más sensibles a las inducciones de tejido calloso que las monocotiledóneas. Se pueden usar semillas, flores, raíces, hojas, tallos y otras partes, aunque las plantas ex frescas y más jóvenes son materiales preferibles. Cualquier planta ex obtenida debe esterilizarse con hipoclorito de sodio, etanol u otros productos químicos, para ayudar a eliminar cualquier microorganismo.

Preparación de medios de cultivo de tejidos vegetales

El proceso de cultivo de tejidos busca cortar las partes de las plantas en trozos pequeños, lo que les permite dar lugar a Múltiples plantas individuales. Aquellos que se han cultivado hidropónicamente o que usan tierra necesitan fertilizante, aire, luz y agua para crecer y requieren una fuente externa de sacarosa. Esto se debe a que los medios entran en estado de shock cuando se fabrican plantas ex. Por lo tanto, además de sacarosa y fertilizantes, es recomendable agregar vitaminas.

Para inducir callos de plantas ex y para cultivar células y callos en suspensión, se han diseñado diferentes tipos de medios, como las sales inorgánicas. Se puede agregar agar o un sustituto en los medios para preparar un medio sólido para inducir reacciones de callos. Otros agentes necesarios para inducir tejidos de callos incluyen fuentes de carbono, vitaminas, fitohormonas y suplementos orgánicos.

Ventajas de los medios de cultivo de tejidos vegetales

El cultivo de tejidos vegetales se refiere a una colección de métodos empleados para cultivar o mantener células, órganos o células vegetales. tejidos en condiciones estériles. Los cultivos de tejidos vegetales a menudo se han utilizado para producir conos utilizando una técnica conocida como micropropagación. Los métodos utilizados en el cultivo de tejidos vegetales pueden ofrecer varias ventajas sobre las técnicas convencionales de propagación. Las ventajas incluyen:

Las técnicas permiten la reproducción de plantas que producen rasgos deseables, como buenos frutos y flores

Permite la producción rápida de plantas maduras

Las técnicas permiten la producción de muchas plantas buenas y saludables en ausencia de los polinizadores o semillas necesarios. La técnica también se puede usar para producir semillas y para regenerar semillas de células genéticamente modificadas.

La generación de plantas en condiciones estériles les permite moverse fácilmente mientras reduce en gran medida las posibilidades de transmisión de plagas, patógenos y enfermedades.

La técnica permite la generación de plantas a partir de semillas que tienen pocas posibilidades de germinar, así como de crecer, como orquídeas y Nepenthes.

· La técnica también permite formas de limpiar diversas infecciones, incluidas las infecciones virales, para permitir que se multipliquen rápidamente una vez que se limpian con fines agrícolas y hortícolas.