profesor-de-fisica - fisica hipertexto pdf

Cómo crear un tren eléctrico simple usando imanes y Física

En este artículo, le mostraremos cómo puede crear el tren eléctrico de bricolaje más simple (posiblemente), pero con mucho el más impresionante (definitivamente) utilizando nada más que una batería, un cable de cobre desnudo y dos imanes. Antes de asombrarse con incredulidad y decirnos que no se puede hacer, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre cómo hacer un motor eléctrico básico con materiales casi idénticos. Cuando combinas imanes, un conductor y un movimiento obtienes electricidad y cuando combinas electricidad y un conductor obtienes un campo magnético. Cuando combinas este campo magnético, con otro campo magnético (proporcionado por los imanes) obtienes … ¡movimiento! Así es como funciona… ¿Cómo funciona el tren electromagnético simple? Cuando la batería se coloca dentro de la bobina y ambos imanes tocan la bobina, se produce un circuito cerrado entre los dos imanes y la corriente fluye. A medida que la corriente fluye a través del cable de cobre conductor, se crea un campo magnético alrededor del cable. Este campo magnético interactúa con el campo magnético creado por los imanes de neodimio de una manera que repele los imanes en un extremo y atrae el imán en el otro empujando la batería a través de la bobina. A medida que el tren se mueve, el proceso se repite en la sección de la vía entre los dos imanes, ¡haciendo que funcione hasta que la batería no tenga más energía! Para hacer este tren, necesita alambre de cobre desnudo enrollado, y mucho, esto actúa como el conductor. Es importante que el cable esté desnudo (no esmaltado) y esté enrollado lo más apretado posible, solo un poco más ancho que el diámetro de los imanes que se usan, que a su vez deben ser del mismo diámetro o un poco más grandes que la batería que se usa.

A continuación, debe tomar su batería (consejo: las baterías AA recargables totalmente cargadas funcionan mejor porque proporcionarán mayor potencia y caducarán bastante rápido) y agregar un imán en cada extremo. Siga nuestras instrucciones paso a paso a continuación. Instrucciones de paso rápido 1) Obtenga una batería, el tipo AA recargable funciona mejor. 2) Localice una varilla o tubo que tenga un diámetro un poco mayor que el diámetro de la batería. Descubrimos que una pieza de tubo de cobre de 15 mm de diámetro es perfecta si se usa una batería AA. 3) Tome su cable de cobre desnudo, descubrimos que el diámetro de 0.8 mm funciona bien y enrolle firmemente alrededor de la varilla, el tubo o la tubería para crear una bobina firmemente unida. Ten cuidado de deslizar cada bobina a medida que enrollas. 4) Elija los imanes correctos: si está usando una batería AA, los imanes de disco de neodimio de 15 mm de diámetro x 5 mm de grosor son perfectos. Si está utilizando una batería más grande, asegúrese de elegir imanes que sean más grandes que el diámetro de la batería. Haga clic en la imagen a continuación para comprarlos en UniversidadEnTuCasa. 5) Coloque un imán en cada extremo de la batería. Debe asegurarse de que ambos polos norte (o ambos polos sur) estén uno frente al otro cuando los imanes estén conectados a la batería. Consejo: Sostenga con cuidado un imán en cada mano de manera que evite que salten juntos y sienta qué lados se repelen entre sí, luego colóquelos en la batería. 6) ¡Deslice la batería dentro de su bobina y mire cómo se va! Consejo: si la batería se está forzando a salir del extremo de la bobina, simplemente gírela 180 grados. Precaución: Tenga cuidado, si se deja que la batería funcione continuamente durante más de unos segundos, comenzará a calentarse. Maneje con cuidado y nunca deje a los niños sin supervisión con imanes. Artículos relacionados:

• ¿Cómo funciona un motor eléctrico?

¿Qué es un motor homopolar y cómo funciona?