profesor-de-biologia - clases de biologia para nios

Comparación de los sistemas de expresión de mamíferos con otros sistemas de expresión de proteínas

Definición de expresión de proteína

Parte de la expresión génica es un subcomponente conocido como expresión de proteína, que se compone de los pasos involucrados una vez que el ADN se ha convertido a ARN mensajero o ARNm. Esta forma se convierte en cadenas de polipéptidos antes de convertirse finalmente en proteínas. La expresión de proteínas es una técnica utilizada en la investigación proteómica para medir la cantidad de proteínas en un determinado tejido o célula, y también se usa comúnmente en medicina, ciencias biológicas y biotecnología, entre otros campos de estudio. Por ejemplo, se usa en la producción de fármacos conjugados de anticuerpos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

Sistemas de expresión de mamíferos

Las células de mamíferos hacen las modificaciones más completas posibles después de la traducción. También pueden permitir la secreción correcta de secreciones de glucoproteína y tienen un complejo de oligosacáridos antenarios complejos que contienen ácido siálico. Las células de mamífero se utilizan comúnmente en la producción de anticuerpos monoclonales, vectores de terapia génica, proteínas recombinantes, virus y proteínas de subunidades virales. Para producir proteínas, se utilizan células de mamíferos cultivadas, como el ovario de hámster chino y el riñón embrionario humano. Los vectores, generalmente virus o plásmidos, son instrumentos utilizados para introducir un determinado gen en el objetivo y controlar la síntesis de proteínas para la producción de la proteína que codificó el gen.

E. Sistemas de expresión de coli, levadura y baculovirus

Los sistemas de expresión de mamíferos tienen sus propios usos, pero hay otros tres sistemas que pueden emplearse, dependiendo de los organismos involucrados y el propósito.

E. coli

La primera opción habitual para la expresión de proteínas recombinantes es la bacteria llamada Escherichia coli o simplemente E. coli. Se ha demostrado que la síntesis de proteínas en esta cepa particular de bacterias es rápida, simple y altamente productiva.

Levadura

Los sistemas de expresión de proteínas de levadura, por otro lado, son la opción más barata para la expresión eucariota, y eso vale para tanto la expresión intracelular como la secreción. Esto se considera ideal para la producción en masa de proteínas eucariotas recombinantes.

Baculovirus

La expresión de baculovirus es otro sistema de vectores de expresión que se acepta en todo el mundo como una opción potente y flexible para la producción de proteínas de La mas alta calidad. Hay muchos beneficios asociados con las células de un insecto en comparación con E. coli, incluida una mayor solubilidad, la capacidad de modificar las mezclas después de la traducción y una mayor producción de proteínas secretadas.

Los sistemas de expresión de mamíferos y el resto han demostrado su uso durante mucho tiempo, especialmente en términos de uso médico. La producción de conjugado de anticuerpos o medicamentos radioinmunoconjugados (ADC s que incluyen isótopos,) ayudó a las comunidades médicas a combatir enfermedades que amenazan la vida, como el cáncer.