profesor-de-fisica - fsica electricidad y magnetismo

Cuando la física y el espacio chocan con las matemáticas: es hora de una reseña de libro

La física es uno de los temas más fascinantes y, sin embargo, muy pocos lo han considerado realmente. Es una pena, porque si somos seres que valoramos el conocimiento, especialmente lo extrañamos. Pero no tiene por qué ser así, porque hay todo tipo de libros y documentales maravillosos disponibles.

Por ejemplo, hay un libro que vale la pena leer si puedes pasar un mes absorbiéndolo todo. Es un libro que tengo y en el que he leído muchos capítulos. También es un excelente libro de referencia sobre el tema. El nombre del libro es;

«El tesoro mundial de física, astronomía y matemáticas» editado por Timothy Harris, publicado por Little, Brown and Company, Nueva York, NY, (1989), 859 páginas, ISBN: 0-318-07136-6.

En este trabajo integral, aprenderá todo sobre el tiempo y el espacio. Información sobre termodinámica, masa, gravedad, relatividad, agujeros negros y nuestra comprensión básica de todo, pero recuerde que este libro fue publicado en 1989, por lo que han sucedido muchas cosas desde entonces. El primer capítulo es uno de los mejores, y trata de átomos y quarks, predicción de posición de electrones y teoría cuántica básica, de la que parece que sabemos mucho más hoy. Hay ensayos sobre las teorías unificadas, los principios de incertidumbre y la ecuación más famosa de Albert Einstein; E = MC al cuadrado.

Bueno, esta es la primera sección, y en la segunda sección hay capítulos sobre nuestro Sol, la estructura de nuestro universo, y cómo comenzó todo, y cómo esperamos que termine un día, mucho después que nosotros & # 39; Re ido. Hay capítulos de Stephen Hawking, Richard Muller, Carl Sagan y muchos otros notables. Todo sobre los cometas, las supernovas y nuestra galaxia, y para todos los tipos religiosos, no te han olvidado y, en un espíritu de inclusión, también hay un subcapítulo sobre «creacionismo bíblico».

Las secciones tercera y cuarta tienen capítulos sobre las matemáticas del cosmos, que tratan con números extremadamente grandes, inteligencia artificial y las matemáticas de lo desconocido, y las limitaciones de las matemáticas conocidas en esta área, al menos ahora. La cuarta sección se refiere a los hombres y científicos detrás de las teorías que estamos usando actualmente, y cómo llegaron a ser, así como un capítulo titulado; «Mujeres en la ciencia» – nuevamente en un espíritu de inclusión y bien hecho por sus logros.

El libro es realmente genial en el sentido de que se enumeran muchos poemas de la ciencia y de la «Filosofía de la ciencia». Este libro abrirá su mente a una nueva dimensión de aprendizaje e intriga en nuestro universo. Quizás, este es su objetivo principal, interesar al lector en las ciencias y la física de todo lo que es, de todo lo que se sabe y de todo lo que queda por descubrir. De hecho, recomiendo este libro a todos aquellos que aman la física y la ciencia.