profesor-de-fisica - fsica acstica

Elección de un husillo y la física del giro manual: la importancia del peso del husillo

Al elegir un alfiler caído, es útil saber un poco más sobre la física de los alfileres caídos y cómo afecta el tipo de cable que puede hacer con un alfiler. En este artículo, discutiremos el peso del huso y por qué es un factor importante en la elección de un huso de caída.

Es obvio que un pin de luz es mejor para cables de luz. Si un asador es demasiado pesado para el alambre que está hilando, el peso del huso separa las fibras, rompe el hilo y deja caer el huso (¡el viejo chiste es que se llaman pasadores de caída por alguna razón!) puede obtener suficiente giro para mantener las fibras juntas. Pero el peso del huso también afecta a otro factor: la inercia.

En pocas palabras, podemos pensar en la inercia como una medida de cómo un objeto tiende a seguir haciendo lo que hace, ya sea que se quede quieto o se mueva. Los objetos con mayor inercia son más difíciles de mover o acelerar, pero una vez que se inician, se requiere más esfuerzo para frenarlos o detenerlos también. La inercia es directamente proporcional a la masa (si desea la ecuación, es I = mr² donde I es el momento de inercia, m es la masa y r es el radio del centro de rotación), entonces simplemente, un El huso con más masa tiene más inercia que un encendedor del mismo diámetro de espiral.

Una menor inercia significa que los cohetes ligeros pueden rotar rápidamente, ya que son más fáciles de ajustar en movimiento, una ruleta puede lograr una rotación rápida con poco esfuerzo. Los hilos finos y las fibras cortas o finas deben hilarse rápidamente: la fricción mantiene las fibras juntas, y cuantas menos fibras entren en contacto entre sí, menos fricción las mantendrá unidas. Para hacer un cable lo suficientemente fuerte como para ser utilizado, o incluso para soportar el peso del huso, significa que necesitamos aumentar la fricción dando mucha más torsión, y eso significa girar rápidamente en un huso que cae o usar un huso soportado . Por otro lado, los pasadores más ligeros son difíciles de mantener girando el tiempo suficiente para poner una cantidad significativa de torsión en los cables pesados.

Los husillos se ralentizan por tres fuerzas: la fricción de las partículas de aire, la pérdida de energía cinética durante el movimiento lateral si el husillo se tambalea y, lo que es más importante, la fuerza ejercida por el hilo que acaba de girar mientras intenta obtener relajarse Cuanto más grueso es el hilo, más fibras intenta enrollar y más fuerte es esta fuerza de torsión; Por lo tanto, para hacer girar hilos más gruesos, necesitamos un huso capaz de superar esta fuerza. En otras palabras, un huso con mayor inercia. Debido a que se necesita más esfuerzo para frenarlo o detenerlo, puede girar más tiempo incluso con cables gruesos.