profesor-de-fisica - fisica hipertexto pdf

¿Nuestras mentes obedecen las leyes de la física?

Algunos científicos, principalmente biólogos, creen que los pensamientos y sentimientos en nuestra mente son objetos físicos como el cerebro mismo. O incluso que son una parte física del cerebro. No puede ser verdad La mente interactúa con el cerebro pero no tiene propiedades físicas y, por lo tanto, está más allá de las leyes de la física. Los objetos como manzanas, turbojets, el cerebro o las uñas tienen propiedades físicas (peso, forma, longitud, textura de la superficie, visibilidad) y, por lo tanto, deben cumplir con estas leyes. Por otro lado, no puedes someter la mente de una persona a experimentos de laboratorio; solo puedes estudiar su actividad cerebral, no es lo mismo en absoluto. Sin embargo, los pensamientos y sentimientos son muy reales: amor, dolor, celos, hambre, placer, orgullo, vergüenza, lo que sucedió ayer, lo que pretendemos hacer mañana, recuerdos de nuestra vida pasada. Esta es nuestra esencia. Son la parte más importante de lo que constituye vosotras ; y solo tu tienes experiencia. La otra gran parte de ti, tu cerebro y tu cuerpo, es parte del mundo físico externo que los científicos pueden observar.

Antes de la era científica, la gente hablaba de & # 39; alma & # 39; como la esencia de una persona Pero el alma no podía estar atrapada en el cuerpo y la palabra está pasada de moda. Hoy estamos hablando del « yo » o & # 39; identidad personal & # 39; palabras que son más científicamente aceptables que la palabra & # 39; alma & # 39 ;; Pero el concepto no es diferente. Los biólogos que no hacen distinción entre mente y materia han adoptado la filosofía estéril del materialismo: todo en el universo, incluido el comportamiento humano, puede reducirse a átomos, corrientes eléctricas, ondas de luz, etc. Ven a las personas como robots. Obviamente, nuestra mente está influenciada por el estado físico del cuerpo, como cuando tenemos hambre o estamos bajo anestesia. Pero el espíritu no es materia.

(Ninguna persona viva sabe con certeza lo que le sucede a uno mismo o al alma cuando el cuerpo muere. Puede ser como un sueño profundo o despertarse de un sueño. Solo aquellos que están muertos pueden saberlo).

Hay algo incómodo en ser humano, algo que no molesta a otros animales. A veces esto se llama & quot; La condición humana & quot; pero es una oración que nunca se define correctamente. Prefiero llamarlo & quot; El dilema humano » es decir: estamos condenados a seguir haciéndonos preguntas que parecen tener un significado pero que no tienen respuestas fáciles. Preguntas como: ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Importa? ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Para que propósito? La mayoría de las veces, seguimos nuestros instintos e intereses: trabajo duro, hacer amigos, enamorarse, jugar, cuidar a los niños; en resumen, ignoramos el dilema. Pero puede suceder cuando no estamos preparados y nos sentimos infelices o molestos.

Un niño pequeño no se ve perturbado por el dilema humano. Acepta todo lo que encuentra como real: primero el pecho de su madre, luego sus padres, su propio cuerpo, sus hermanos y hermanas, el mundo en general. Pero después de crecer, ser educado, aprender a pensar, un niño inteligente se dará cuenta de que hay una diferencia entre la realidad dentro de su cabeza y todo lo demás. La diferencia es algo que los filósofos han debatido durante mucho tiempo. Mi propia conclusión es que mis pensamientos y experiencias son reales y que estas son solo cosas de las que tengo conocimiento directo. Y también que hay un mundo físico actuando en mis sentidos que también es real. Este mundo físico incluye mi propio cuerpo y el mundo que me rodea, pero no mi mente ingrávida. Ni las mentes de otras personas de las cuales no puedo tener conocimiento directo.

Los biólogos de todas las personas deberían poder ver a los humanos en el contexto de la evolución darwiniana. Tenemos una mayor capacidad que los chimpancés para comprender y controlar nuestro medio ambiente, pero como ellos, tenemos nuestros límites. Hemos evolucionado por casualidad para convertirnos en las criaturas que somos, teniendo espíritus y cinco sentidos que nos conectan con el mundo exterior. No hay razón para suponer que estos cinco sentidos son suficientes para que podamos percibir y comprender todo lo que está sucediendo en el universo y descubrir todo lo que hay que saber. Las personas que conocen el dilema humano pueden tener una mejor idea de sus límites humanos que los biólogos que se ríen de ellos.