profesor-de-fisica - fsica gravedad

Reconocimiento Nobel para profesores bosones de Higgs

El martes 8 de octubre de 2013. El profesor de inglés Peter Higgs y su colega belga François Englert recibieron el Premio Nobel por su trabajo que propuso el mecanismo que explica cómo los bloques de construcción más básicos del universo tienen masa. La teoría del bosón de Higgs. El profesor Higgs publicó su teoría en un artículo en 1964 junto con el profesor Englert y otro físico teórico Robert Brout. Sin embargo, no fue sino hasta 48 años después, en julio de 2012, y nuevamente a principios de este año, los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Cern confirmaron que creían que habían encontrado una nueva partícula subatómica que coincidía con las propiedades del Bosón. propuesto por Higgs, Englert y Brout.

Una nueva partícula que ahora se conoce generalmente como el bosón de Higgs. El mayor premio en ciencias fue otorgado al modesto profesor retirado de Edimburgo y al científico belga François Englert. La cita oficial decía: «Para el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestra comprensión del origen de la masa de partículas subatómicas y que se confirmó recientemente mediante el descubrimiento de la partícula fundamental predicha por los experimentos Atlas y CMS en el Gran Colisionador de Hadrones de Cern» Notoriamente tímido, Higgs, que es profesor emérito de la Universidad de Edimburgo, siempre ha preferido enfatizar el papel que otros científicos han desempeñado en la propuesta y el descubrimiento del bosón de Higgs.

La Universidad de Edimburgo publicó esta declaración en nombre del profesor Higgs poco después del anuncio: “Estoy abrumado por recibir este premio y agradezco a la Real Academia Sueca. “También me gustaría felicitar a todos los que han contribuido al descubrimiento de esta nueva partícula y agradecer a mi familia, amigos y colegas por su apoyo. «Espero que este reconocimiento de la ciencia fundamental ayude a crear conciencia sobre el valor de la investigación del cielo azul». Probar la teoría correcta de Higgs y Englert tomó casi 50 años e implicó la creación de la máquina más grande y sofisticada jamás construida, el Gran Colisionador de Hadrones.

El LHC en Cern consiste en un túnel circular redondo de 17 millas. Es tan grande que está en parte en Suiza, en parte en Francia y le tomó a miles de científicos e ingenieros diez años construirlo. El LHC utiliza algunos de los electroimanes más fuertes de la Tierra para acelerar las partículas atómicas en direcciones opuestas alrededor del circuito de 17 millas a casi la velocidad de la luz. Cuando las partículas alcanzan su velocidad máxima, se desvían y hacen que choquen. Esto es lo que sucede a continuación, como se explica en el sitio web de LHC: Miles de nuevas partículas se producen cuando las partículas chocan y los detectores, colocados alrededor de los puntos de colisión, permiten a los científicos identificar estas nuevas partículas mediante el seguimiento de su comportamiento. Los detectores pueden seguir los millones de colisiones y nuevas partículas producidas cada segundo e identificar el comportamiento distintivo de nuevas partículas interesantes de entre los muchos miles que son de poco interés. A medida que aumenta la energía producida en las colisiones, los investigadores pueden profundizar en la estructura fundamental del Universo y más atrás en su historia. En estas condiciones extremas pueden aparecer partículas atómicas desconocidas … como el bosón de Higgs. ¡Felicitaciones al profesor Peter Higgs y al profesor François Englert! Obtenga más información sobre el CERN y el Bosón de Higgs.