profesor-de-fisica - fsica burbano

Physics and Swimming Insight con el consultor de natación de alto rendimiento de Team USA, Russell Mark

Russell Mark es consultor de alto rendimiento para el equipo nacional de natación de los Estados Unidos. Es asesor para el desarrollo de nadadores olímpicos en el equipo estadounidense, trabajando directamente con ellos y sus respectivos entrenadores, proporcionando comentarios sobre el entrenamiento y las carreras y los pasos de mejora.

Durante casi 10 años, Russell Mark ha estudiado innumerables horas de habilidades de cine y conversación con los mejores entrenadores y nadadores del mundo para que pueda comprender las complejidades de cada golpe. Con este conocimiento, trabajó directamente para ayudar al equipo nacional de los Estados Unidos, dio cientos de conferencias sobre técnica de natación y contribuyó a numerosos libros y artículos de investigación.

Mientras nadaba en la Universidad de Virginia, Mark obtuvo un título en ingeniería aeroespacial. Luego siguió una carrera en ingeniería, trabajando brevemente en los programas experimentales del reactor militar de Pratt & Whitney. Esta carrera profesional improbable ha servido bien a Mark en el mundo de la natación, utilizando su conocimiento de física, dinámica de fluidos e ingeniería para identificar y asesorar sobre lo que hace que los nadadores sean los más rápidos.

P. Parece que los antecedentes son muy diversos para su posición actual. ¿Podría explicar las sinergias entre sus estudios y profesión anteriores y su trabajo actual?

R. De hecho, todo salió bastante bien. Mi formación universitaria en natación y mi diploma de ingeniería aeroespacial fueron las herramientas perfectas para poder mantener mi pasión por la natación en mi vida a nivel profesional y aportar un valor real para ayudar a Team USA Swimming, se podría decir el trabajo de mis sueños. Hay más física involucrada en la natación de lo que creo que la gente se da cuenta, y mi educación ha proporcionado una base de conocimiento para ver la película de nuestros atletas bajo una luz diferente. Analizo la mecánica y las fuerzas para ofrecer a nuestros nadadores la mejor oportunidad de desempeñarse a su nivel humano óptimo.

P. ¿Cuál es su impresión general de la natación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

R. Fue una gran Olimpiada en Londres para el equipo de los Estados Unidos, no solo logramos alcanzar nuestras metas, sino que también tuvimos un grupo diverso de medallistas, jóvenes y viejos, y pensamos que tenemos una buena colección de nadadores para el futuro.

P. Día de entrenamiento o carrera, ¿cuál prefieres?

A. Para mí, es una cuestión de viaje. ¡El análisis de la película, la preparación, el entrenamiento y el proceso de reflexión requeridos se acumulan hasta el día de la carrera o los resultados del trabajo duro de todos!

P. ¿Podría explicar algunas de las tecnologías que utiliza Team USA Swimming durante el entrenamiento? En su opinión, ¿qué dispositivo, aplicación o dispositivo tecnológico proporciona los comentarios más importantes para analizar a sus nadadores?

R. La tecnología es lo suficientemente simple para el equipo de natación de EE. UU., Nuestros dispositivos más efectivos incluyen grabación de video bajo el agua con videocámaras impermeables, nuestro Ipad para análisis de video y el reloj de ritmo . Recientemente desarrollamos un software que rastrea y almacena la cantidad de golpes y el tempo o la frecuencia para analizar a nuestros atletas. A continuación se muestra un ejemplo de una tabla de carreras de Missy Franklin con nuestro software Race Stats de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

P. Para el nadador novato que busca mejorar su rendimiento, ¿hay algún dispositivo o aplicación de ejercicio que recomiende?

R. Si tiene la capacidad, sin duda le ofrecería una cámara subacuática, pero sé que no está disponible para todos. Un cronómetro sería un buen comienzo para cualquiera que busque mejorar su velocidad, resistencia e intervalos de seguimiento. Hay algunas herramientas que discutiré en detalle más adelante que se pueden usar para trabajar en la técnica pero que no se basan en la tecnología, como un tubo respirador y aletas.

P. ¿Qué le espera a USA Swimming y los Juegos Olímpicos de 2016, a alguien a quien deberíamos prestar mucha atención?

A. USA Swimming es muy emocionante e interesante, muchos casos han ocurrido durante las pruebas cuando un individuo (públicamente) desconocido salió de la oscuridad e incluso sorprendió al suelo. Nos sentimos muy seguros de nuestros jóvenes olímpicos de Londres para el futuro y tenemos uno de los mejores programas de natación junior.

P. ¿Tiene algún consejo sobre la técnica de natación para atletas olímpicos que podría compartir con nuestros lectores en busca de ese pequeño beneficio adicional o simplemente comenzar a nadar?

A. La posición de la cabeza y el cuerpo es la base de la natación; Perfeccionaría estas técnicas antes de avanzar en la natación. Sugiero que algunas herramientas recomendadas son aletas (mantiene las piernas en su lugar y aumenta la fuerza) y un tubo respirador (la cabeza baja). Cuando se levanta la cabeza para respirar, por encima del agua, las caderas y las piernas se mueven hacia abajo y comienzan a arrastrarse y disminuir la velocidad. Para convertirse en un nadador fuerte, es importante trabajar en su técnica de respiración. Use un snorkel ocasionalmente para trabajar en su accidente cerebrovascular sin tener que concentrarse en la técnica de respiración. ejercicios para alargar el tiempo en que puede mantener su cabeza sumergida y su cuerpo trabajando. Todo en la natación se lleva a cabo bajo el agua; Una vez que comience a sentirse cómodo con estas técnicas básicas, puede comenzar a pensar en técnicas con seguimiento de ritmo y retroalimentación de video.