profesor-de-matematicas - clases de apoyo matematicas bachillerato 1

5 metodologías efectivas de aprendizaje de matemáticas

Aprender matemáticas podría facilitarse a los estudiantes si se enseña mediante la implementación de metodologías de aprendizaje efectivas. Nos centraremos en algunas metodologías de aprendizaje esenciales en este artículo para comprender la mejor manera de aprender matemáticas de expertos en matemáticas en línea.

Tutores de matemáticas La ayuda puede proporcionar una valiosa orientación a los estudiantes al darles la libertad de pensar en problemas matemáticos de manera productiva. La matemática como asignatura difiere de otras asignaturas en la forma en que podría haber más de una forma de abordar un problema matemático.

Centrémonos en 5 metodologías efectivas de aprendizaje de matemáticas:

1. Comunicación de alumno a tutor: un modo tradicional de aprendizaje
En un entorno de aprendizaje tradicional en el aula, la enseñanza tiene más que ver con la comunicación del tutor con el alumno, mientras que, en entornos de aprendizaje en línea, el aprendizaje ocurre en ambos sentidos: tutor al alumno y alumno al tutor.

Esta es una forma más efectiva de aprendizaje porque no solo brinda a los estudiantes la oportunidad de comprender las matemáticas desde su perspectiva individual, sino que también les permite a los tutores apreciar nuevas formas de abordar un problema matemático dado. En el modo de aprendizaje en línea, la enseñanza se personaliza según los requisitos del estudiante considerando las áreas fuertes y débiles del estudiante en una materia determinada.

2. Ser un grupo de expertos
A menudo observamos que los expertos en tareas de matemáticas hacen el trabajo de pensar, mientras que los estudiantes aprenden de su pensamiento. Esto es bueno y también puede ser productivo, pero a riesgo de ser monótono y aburrido para los estudiantes.

Es importante que los estudiantes aprendan ¿cómo pensar en un problema de matemáticas? y esto solo es posible aplicando una estrategia de aprendizaje proactiva. Podría haber varias formas de hacer esto. Por ejemplo, a los estudiantes se les puede proporcionar estudios de casos y se les puede pedir que resuelvan casos como un juego o una búsqueda para convertirse en un erudito. Una vez que los estudiantes estén fuera de la mentalidad de percibir las matemáticas como una carga, entonces aplicarán libremente su mente a un problema matemático. Es sorprendente y divertido observar ¿cómo funcionan las células cerebrales de los niños en un entorno productivo?

3. Matemáticas aplicadas
En los tiempos actuales, solo obtener buenas calificaciones no es suficiente y lo que es más esencial es la capacidad del estudiante de probar el intelecto para producir brillo. Esto se puede ver en los genios de nuestro tiempo: Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook). Sí, asistir a clases y hacer la tarea es esencial para lograr el éxito académico. Pero lo que es aún más esencial es la pasión por desarrollar una aptitud de aprendizaje y pasión por el aprendizaje.

4. Competencias del tutor
Las competencias del tutor se pueden desarrollar mediante una capacitación adecuada y un ojo para nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Por ejemplo, inicialmente la mayoría de los problemas matemáticos se resolvieron manualmente, luego surgió la era de las calculadoras y luego hubo computadoras y aplicaciones de Microsoft Excel en las que los datos se podían organizar, almacenar, analizar y conectar fácilmente.

Es posible que los estudiantes eviten la tecnología pensando que aprender tecnología es una carga adicional en mis responsabilidades académicas ya existentes & # 39 ;. Pero la verdad es que la tecnología en realidad reduce la carga existente y los estudiantes pueden desempeñarse bien y obtener mejores trabajos si tienen la experiencia y la mentalidad para adaptarse.

5. Educación & amp; desafíos actuales en el mundo laboral
En los tiempos actuales, la educación no se trata solo de enseñar y aprender; La educación consiste en adaptarse a los nuevos desafíos y encontrar las soluciones adecuadas para esos desafíos. En otras palabras, la educación es más que simplemente memorizar fórmulas e implementar una metodología anticuada para resolver problemas.

En la era moderna, se necesita más que el potencial para sobrevivir porque hay una tendencia creciente hacia el espíritu empresarial, la innovación y la destrucción creativa, lo que significa que surgen nuevas formas de hacer cosas o cosas completamente nuevas. para hacer que las metodologías existentes sean redundantes. Por ejemplo, la tendencia actual de innovación es evidente en todo el iPod, tabletas y la revolución de los teléfonos inteligentes.