profesor-de-fisica - fsica basica pdf

Uso de unidades en física.

Tabla de contenido

Introducción sobre física y estudio de la asignatura.

Este artículo trata principalmente sobre el uso de unidades en física. Pero antes de continuar, analicemos primero cómo evitar los problemas que enfrentan los estudiantes mientras estudian física. Cuando estudias física debes tener las habilidades apropiadas o tendrías que luchar mucho mientras estudias el tema. En mi experiencia, los estudiantes no aprenden física no por la ciencia o los conceptos involucrados, sino principalmente por la cantidad de matemáticas involucradas para estudiar el tema. La mejor manera de abordar este problema es desarrollar las habilidades necesarias para estudiar el tema. Entonces, antes de comenzar a aprender el tema, primero considere fortalecer sus herramientas matemáticas necesarias para estudiar física. Ahora discutiremos sobre el uso de unidades en física. Veremos por qué debemos usar unidades al medir cantidades físicas.

Uso de unidades en física.

Esta sección trata sobre el uso de unidades en física. Así que ahora sabes que la física es un sujeto cuantitativo Con esto quiero decir que no puedes estudiar física sin usar números y unidades para representar cantidades físicas. Así que ahora definamos cantidades físicas y unidades Cantidades físicas: Todas las cantidades en términos de las cuales se describen las leyes de la física y cuya medición es necesaria se llaman cantidades físicas. Unidades: Las unidades son estándares para la medición de cantidades físicas que necesitan definiciones claras para ser útiles. La unidad estándar debe ser fácilmente reproducible y aceptada internacionalmente. Por lo tanto, cada número debe registrarse con una unidad; de lo contrario, no tendría sentido. Para comprender esto aún más, consideremos un ejemplo en el que queremos registrar el peso de un bolsa de papas. Supongamos que registramos un número 10 para su peso. ¿Este número 10 te dice qué tan pesado es esto? bolsa de papas? No, no le dice nada, ya que no hay una unidad adjunta a este número que muestre el peso de la bolsa de papa. Puede suponer que el peso de la bolsa es de 10 gm, 10 Kg o 10 libras. Al final, sin unidad, no está seguro del peso de la bolsa. Para evitar confusiones, registremos el peso de la bolsa como 10 kg. Ahora la cantidad de 10 Kg de peso realmente te dice algo y ahora puedes imaginar lo pesado que es esto bolsa de papas.

Acostúmbrese a conectar la unidad a cada cantidad física que esté grabando Sin la unidad relevante adjunta, no se utiliza el número registrado

Este hábito siempre tendría un efecto positivo en los maestros o examinadores que verifican su respuesta

El sistema de unidades más utilizado

La mayoría de las veces estaríamos usando unidades SI (sistema internacional de medidas) mientras estudiamos física. Debe usar otro sistema de unidades cuando se menciona en las pruebas o preguntas, de lo contrario, las unidades SI son convenientes y ampliamente utilizadas. El sistema de unidades SI limita el número de unidades base utilizadas en las mediciones a los siguientes siete

En nuestro estudio de la mecánica nos preocuparemos solo de las unidades de longitud, masa y tiempo. Usaremos temperatura mientras estudiamos termodinámica y corriente eléctrica mientras estudiamos electricidad y magnetismo. La longitud, la masa, el tiempo, la temperatura y la corriente eléctrica son las cinco unidades base que más nos encontraremos al estudiar física. Otras unidades SI se definen en términos de estas unidades base.

Además de estas siete cantidades y unidades base del SI, hay dos cantidades suplementarias