profesor-de-fisica - fsica del estado slido

Física cuántica y hallazgos importantes en el campo

La física es una asignatura que los estudiantes consideran seca y es el regalo de algunos cerebros inteligentes. Los temas similares a la física cuántica son realmente interesantes de aprender y los estudiantes pueden aprenderlos con diversión. Aprenden a través de los métodos interactivos de Profesores de Física

¿Qué es la física cuántica?

La física cuántica es el estudio de la materia y la energía a nivel nuclear, atómico, molecular y microscópico. Fue descubierto en los primeros 20TH siglo que las leyes que rigen los objetos macroscópicos no funcionan igual a nivel microscópico.

Significado de Quantum

Quantum significa «cuánto» en lengua latina. Se refiere a las unidades discretas de energía y materia que son predichas y observadas en la física cuántica. Explica que incluso el espacio y el tiempo que son extremadamente continuos tienen los valores más pequeños posibles.

Cómo se desarrolló la mecánica cuántica

Cuando los científicos intentaron medir con mayor precisión a través de la tecnología, observaron fenómenos extraños. El concepto de Física Cuántica nació con el artículo de 1900 de Max Planck sobre Blackbody Radiation. Fue desarrollado por Albert Einstein, Niels Bohr, Erwin Schroedinger y otros.

¿Qué tiene de especial la física cuántica?

En el campo de la física cuántica, observar algo influye en los procesos físicos que tienen lugar. Las ondas de luz pueden actuar como partículas y las partículas pueden actuar como ondas, lo que se llama dualidad de partículas de onda. La materia puede ir de un lugar a otro sin moverse a través del espacio intermedio. La información se mueve a través de grandes distancias de inmediato. En la mecánica cuántica, podemos descubrir que el mundo entero es una serie de probabilidades. Cuando se trata de objetos más grandes, se descompone como se ve en el experimento de pensamiento Cat de Schroedinger.

Subcampos de física cuántica

Entrelazamiento cuántico

El entrelazamiento cuántico describe una situación en la que múltiples partículas están asociadas de manera que medir el estado cuántico de una partícula impone restricciones en las mediciones de otras partículas. Esto está muy bien ejemplificado por EPR Paradox. Este concepto ha sido confirmado a través de pruebas del Teorema de Bell ahora.

Óptica Cuántica

La óptica cuántica se centra en el comportamiento de la luz o los fotones. A nivel de la óptica cuántica, el comportamiento de los protones individuales influye en la luz que sale en comparación con la óptica clásica desarrollada por Señor. Isaac Newton. Los láseres son la aplicación nacida de la óptica cuántica.

Electrodinámica Cuántica

La electrodinámica cuántica estudia cómo interactúan los fotones y los electrones. Fue desarrollado por Richard Feynman, Sinitro Tomonage, Julian Schwinger y otros. Las predicciones de QED con respecto a la dispersión de fotones y electrones son precisas a 11 decimales.

Teoría de campo unificada

La teoría de campo unificada incluye métodos de investigación que intentan conciliar la física cuántica con la teoría de la relatividad general mediante Einstein. La gravedad cuántica, la gran teoría unificada, la teoría de todo y la teoría de cuerdas son algunas de las teorías de campo unificadas.

La física cuántica también se conoce como mecánica cuántica o teoría cuántica de campos. Es un aspecto esencial del aprendizaje de Física. Aquellos que encuentran el tema superando pueden hablar tutor de física y aprende el tema con facilidad. Las sesiones de tutoría personalizadas de tutoría  Los sitios ayudan a los estudiantes a aprender tales temas de física sin dificultades