profesor-de-matematicas - clases de matematicas particulares

Potentes matemáticas prácticas encontradas en regresión lineal

Se puede encontrar una gran aplicación de las matemáticas prácticas en la técnica estadística llamada Regresión lineal. Aprendí y apliqué este método mientras trabajaba 15 años en investigación de mercado y enseñaba estadísticas universitarias durante aproximadamente 10 años.

¿Por qué es tan útil este método? Es una herramienta de pronóstico que puede ser extremadamente valiosa para una empresa. El pronóstico preciso es parte de la sangre vital de un negocio exitoso. Si no tiene una evaluación razonablemente precisa del futuro de su negocio, es probable que tenga un plan insuficiente o excesivo, lo que generará ganancias o gastos excesivos no realizados.

¿Qué es la regresión lineal de todos modos? Básicamente es una técnica matemática que relaciona un grupo de números con otro en términos de una ecuación. Si estos dos conjuntos de números tienen una relación significativa, esto puede conducir a una buena evaluación para el futuro.

Digamos que tiene una pequeña empresa relacionada con la industria de la construcción. Cuando la actividad de construcción en general está activa, tiende a ser su negocio. Hay una forma estadística de medir la cercanía de esta relación llamada Coeficiente de Determinación, que también se enseña en una clase de estadística básica. Mediante el método de Regresión lineal, puede determinar una ecuación que relaciona históricamente la actividad de construcción general con los resultados comerciales de su empresa. Luego, al usar un pronóstico publicado para la actividad de construcción general futura (como la de un banco o universidad), puede estimar los resultados de su negocio.

Las empresas incluso irán más lejos en el uso de este método que la simple regresión lineal. Usarán lo que se llama regresión múltiple, donde harán predicciones usando varios factores. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, podría predecir el negocio ventas considerando no solo la actividad de construcción sino también la actividad promocional y la expansión de la fuerza de ventas. La belleza de este método es que relaciona el negocio de uno con factores importantes del mundo real y lo hace matemáticamente.

Una aplicación adicional de Regresión lineal, y es la proyección de tendencias. Es posible que no conozca o tenga datos de factores importantes que influyen en las ventas, pero le gustaría ver hacia dónde se dirige el negocio. Con este método, puede encontrar la línea que mejor se ajusta a los resultados y pronósticos anteriores basándose en una extensión de esta línea. Puede medir matemáticamente qué tan cerca han estado los resultados de esta línea en el pasado. Además, puede elegir el tipo de curva que cree que mejor se ajusta a los datos pasados. Podría ser lineal o no lineal, como parabólico.

En resumen, si está buscando una aplicación muy práctica de Matemáticas, eche un vistazo a Regresión lineal. Para muchas empresas, ayuda con el resultado final.