profesor-de-biologia - dar clases de biologia

Ir con Banks en el esfuerzo: la infecciosidad de la maravilla: salvar el planeta

En el siglo 18, el Capitán Cook navegó su barco, HMS Endeavor, alrededor del mundo, hasta el borde del mundo conocido y luego a lo que entonces era lo desconocido, donde ninguno había ido antes de.

Con él en ese viaje épico estaba Joseph Banks, un hombre de ciencia, interesado en botánica, biología, física y ciencia, pero también interesado en su prójimo. Y mientras Cook y Banks vieron nuevos mundos, también experimentaron nuevo comunidades, nuevo culturas y nuevo formas de ver el mundo.

Como John Muir dijo una vez, En cada caminata con la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca. Banks y sus colegas y compañeros de viaje recibieron mucho más de lo que dieron. Más de 3, 000 especímenes de plantas fueron recolectados y registrados en el viaje de tres años. Banks vio por sí mismo, en Tahití, en particular, otras formas de ser civilizado, otras formas de relacionarse con el mundo y entre sí.

Banks hizo todo eso hace más de 200 años, y es posible que se le perdone por pensar que los importantes descubrimientos del mundo ya se han hecho, pero es cierto. Solo la semana pasada, se encontraron nuevas variedades de aves, se encontró que los recovecos internos de nuestras selvas más profundas contienen curas para algunas de nuestras dolencias aparentemente incurables.

Pero lo que ciertamente se puede encontrar es una forma diferente de relacionarnos con nosotros mismos como personas, habitantes de la Tierra. Los bancos encontraron la infecciosidad de la maravilla – de descubrir lo nuevo en nuestro viejo mundo. Para él, no lo olvidemos, el mundo era tan nuevo para él como el nuestro para nosotros hoy. Si pensamos en el mundo de la tecnología de la información y los desarrollos en la miniaturización, representamos un mundo desconocido para todos excepto para muy pocas personas, como los océanos del sur deben haberle parecido a Banks y Cook.

Internet está haciendo posibles comunidades que habrían sido impensables, incluso hace dos o tres años. Las personas de opinión e interés similares están hablando el uno al otro a través de continentes y a través de océanos y cielos.

Lo que puede salvar a nuestro planeta y a todos nosotros de la extinción, virtual y de otro tipo, es el poder y la creatividad que se encuentran en toda la imaginación humana. Si esto no fuera cierto, ciertamente estaríamos condenados a la extinción; que causamos la extinción de otras especies, no significa que nosotros mismos estemos condenados a enfrentar el mismo destino, ya que, a diferencia de otras especies, podemos imaginar, soñar, actuar sobre lo que imaginamos y hacer realidad nuestros sueños.

La ex primera dama de los EE. UU., Eleanor Roosevelt, dijo una vez que, El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Si eso es cierto, nunca ha sido más cierto de lo que es hoy, ya que es solo mediante el uso de nuestra imaginación, nuestro pensamiento creativo y nuestros sueños, que sobreviviremos al apocalipsis ambiental que amenaza con envolvernos a todos.

Es solo a través de la infecciosa maravilla que alguna vez recuperaremos nuestro mundo en toda su gloria prístina y que mejora la vida como lo fue cuando los hombres como los bancos y los cocineros lo encontraron cuando se pensaba que el mundo era plano. .