profesor-de-matematicas - matematicas

El papel de la buena formulación de políticas en la mejora de la educación matemática en la escuela secundaria

La educación matemática en todo el mundo tiene una gran necesidad de reforma. La calidad de la educación está empeorando. Esperamos que nuestros hijos sean menos capaces que nosotros en matemáticas debido a la educación matemática de baja calidad en el nivel secundario. No culpo a los maestros de secundaria y no creo que sea su culpa. Este problema se debe a políticas y regulaciones en las que los maestros realmente no tienen mano.

La formulación de políticas se ve ensombrecida por la guerra entre los defensores de la educación tradicional y la educación progresiva. Por ejemplo, los educadores progresistas en un intento de mejorar la educación matemática crearon una serie de nuevos planes de estudio que se conocían colectivamente como New Math. Esta matemática fue creada por matemáticos universitarios. Se trataba de conjuntos, relaciones y funciones. Los maestros aún no estaban preparados para enseñar este tipo de matemáticas. Esto se debió a que nunca se les dio suficiente capacitación sobre cómo enseñarlo. Además, los maestros no pudieron ver la importancia de New Math. New Math cayó rápidamente y falló en una década. Dejó un legado desastroso que hizo que las nuevas propuestas de cambios importantes en las matemáticas escolares se vieran negativamente y generaron muchas críticas. Esto también hizo que la batalla entre los dos principales partidos de la formulación de políticas sea intensa.

Si miramos hacia atrás en este experimento, vemos que la razón principal detrás de este fracaso fue debido a políticas y no porque el nuevo campo matemático creado no era útil o adecuado. La idea era buena pero fallaron en cómo implementarla. La implementación de New Math debería haber sido gradual. Debería haber estado acompañado de cursos y talleres que enseñen a los maestros los conceptos de la asignatura, por qué es importante y cómo enseñarla.

Lo bueno de esta experiencia es la coordinación entre la universidad y la escuela secundaria. La universidad creó New Math para ser enseñada en la escuela. Podemos aprender de esta experiencia que la universidad puede desempeñar un papel activo en la educación secundaria. Después de todo, los estudiantes estudian matemáticas en la escuela para poder ir a la universidad y tener éxito en ingeniería, ciencias o matemáticas. Si el estudiante de la escuela no está bien entrenado en matemáticas en la escuela, se convertirán en estudiantes universitarios pobres y pueden abandonar la universidad.

Una buena política que los gerentes de educación podrían adoptar para mejorar la educación matemática escolar es solicitar a las universidades que apoyen a las escuelas en educación matemática. No estoy diciendo que los departamentos de matemáticas de todas las universidades deberían involucrarse. En primer lugar, los departamentos de matemáticas El personal docente debe votar si desean participar en la educación escolar o no. Luego, los departamentos que votan por este proyecto deben pedir a varios miembros del personal que se comprometan con él. La universidad generalmente se acerca a la industria para resolver algunos de sus problemas. Pueden acercarse a las escuelas de la misma manera. Deben considerar la educación escolar como la industria de producir estudiantes exitosos que necesitan en la universidad.

El primer problema que enfrentará el departamento de matemáticas es que los maestros de la escuela pueden sentirse amenazados por el personal de la universidad y sentir que serán reemplazados. Es por eso que los maestros de escuela deben estar seguros de que el objetivo principal del personal de la universidad es mejorarlos como maestros y ayudarlos a hacer mejor su trabajo.

La universidad puede ayudar a las escuelas de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, pueden organizar clases de verano para maestros. Estas clases deben profundizar en la comprensión conceptual de las materias de matemáticas de la escuela secundaria. Además, las clases deben enseñar cómo las matemáticas pueden reflejarse en nuestro mundo real. Debe enfatizar cómo resolver problemas de la vida real con las matemáticas.

Además, las clases deben presentar a los maestros las diversas calculadoras de software diversas e innovadoras. El maestro debe aprender a usar estas calculadoras para crear trabajos de laboratorio de matemáticas. Deben aprender a hacer proyectos matemáticos que puedan resolverse usando calculadoras de software.