profesor-de-matematicas - matematicas aplicadas a los negocios

Geometría en el diseño de moda: las matemáticas son esenciales

¿Eres uno de esos estudiantes que preferiría lanzar tu libro de texto de matemáticas porque te gusta el diseño de moda y sueñas con el día en que te conviertas en diseñador de moda? ¿Crees que tomar Math es un fastidio y que lo necesita de todos modos?

Las matemáticas son una parte tan central de nuestras vidas; Realmente no podemos evitarlo, incluso si queremos. Lo utilizamos de muchas maneras y ni siquiera lo llamamos Matemáticas. Descubrí esto hace muchos años cuando trabajaba en el departamento de Matemáticas en una importante universidad. Uno de los profesores de Matemáticas (varones y doctores) hizo un trabajo absolutamente hermoso en el tapiz. Todo estaba basado en una fórmula de álgebra, ¡si puedes creerlo! Su esposa lo hizo hacer todos sus diseños de acolchado porque hizo todos los diseños en perfecta simetría.

Así que si estás planeando una carrera en diseño de moda o textiles, no tires el libro de matemáticas y definitivamente no tires tu libro de matemáticas. conjunto de geometría; los necesitarás Echemos un vistazo a dónde se ajusta esa geometría y el conocimiento que la acompaña:

Formas : los ángulos en el diseño son importantes, por ejemplo; faldas acampanadas, escotes en V, dobladillos asimétricos, etc. Para diseñar conjuntos estéticamente atractivos, la geometría se utiliza para crear estos patrones atractivos. Los diseñadores usan principios de geometría para crear estos nuevos diseños.

Prints – la geometría en color es moderna y sofisticada. Un conjunto que es más adecuado para la oficina o el mundo de los negocios puede estar en una tela de impresión geométrica.

Fundamentos del diseño – el diseño, independientemente de lo que diseñe, se basa en la geometría . Es fundamental para diseñar moda y muchas otras cosas. Sin geometría, los hermosos y atractivos diseños que vemos en el mercado no existirían. Simplemente usaríamos sacos viejos e incluso eso está basado en un rectángulo.

Además, si revisa los requisitos de admisión en una universidad que ofrece ropa y textiles, verá que uno de los requisitos básicos es Mates. Eso tiene sentido porque la redacción de patrones tiene que ver con formas y pulgadas o centímetros.

No hay escapatoria; necesitamos y usamos matemáticas todos los días de nuestras vidas. Así que prepárate para esa prueba de matemáticas; hazlo bien porque los problemas de geometría que obtienes pueden aplicarse a situaciones de la vida real en nuestras carreras y en nuestra vida diaria.