profesor-de-matematicas - matematicas de cuarto grado

Cómo enseñar un curso de ecuaciones racionales para estudiantes de precálculo

El tema de las ecuaciones racionales es una puerta de entrada al cálculo previo. Debe enseñarse con mucho cuidado e interés. Muchos estudiantes encuentran este tema bastante difícil y no pueden comprender el concepto detrás de él. La razón principal de esta dificultad es que reúne temas difíciles como fracciones, ecuaciones cuadráticas y tasas de cambio. Para obtener buenos resultados en esta materia, los estudiantes deben dominar estos temas. Los estudiantes que no son sólidos en estos temas probablemente tengan dificultades.

El primer problema que enfrenta el maestro es encontrar un libro de texto adecuado. Es crucial cómo se elige el libro de texto. Esto se debe a que los estudiantes tienen dificultades incluso con materias fáciles si sus libros de texto no fueron bien elegidos. El plan de estudios de ecuaciones racionales constituye secciones en libros de álgebra y no hay ningún libro que pueda ser la única referencia del curso. Es por eso que recomiendo que el maestro elija secciones de varios libros y luego escriba sus propias notas que incorporen la información en estas secciones.

El profesor debe tener dos objetivos principales. El primer objetivo es hacer que los estudiantes comprendan los métodos y tecnologías utilizados para resolver ecuaciones racionales. El segundo objetivo es permitir que los estudiantes comprendan cómo esto es útil en nuestra vida cotidiana. Esto se puede lograr dándoles un proyecto donde puedan usar sus habilidades de resolución de ecuaciones recién adquiridas para resolver un problema de la vida real.

Esto aumentará los estudiantes interés en el tema al aprender que después de todo este arduo trabajo duro realmente paga y al final del día pueden hacer algo útil con él. Además, aprenderán cómo los números y las relaciones matemáticas se asignan a nuestro mundo real.

Es bueno dejar que los estudiantes hagan algunas tareas mediante acceso remoto desde Internet. Esto agregará emoción al trabajo y hará que los estudiantes se sientan cómodos con las tecnologías más modernas de hoy en día. Muchas personas que no estuvieron expuestas a las tecnologías modernas cuando eran jóvenes se muestran escépticas al respecto sin razón alguna y tienden a abstenerse de ello. Es por eso que recomiendo exponer a los bebés a la mayor cantidad posible de tecnologías modernas.

El curso debe tener tareas que varían en dificultad y los estudiantes que se evalúa que van bien deben ir a los niveles superiores y aquellos que tienen dificultades deben resolver más problemas en los niveles inferiores hasta que mejoren. El maestro debe dar un cuestionario al final de cada tema para encontrar qué estudiantes necesitan trabajar más en la comprensión de las técnicas y qué estudiantes pueden continuar. Los problemas verbales deben ser los que resuelven problemas de la vida real. Deben darse a los estudiantes que ya dominan las técnicas de resolución de ecuaciones.

Los estudiantes que tienen problemas con lo básico deben reunirse y recibir ejercicios adicionales para mejorar sus capacidades.

Para que los estudiantes tengan dificultades para comprender los conceptos, cada técnica de resolución de ecuaciones debe recibir una explicación exhaustiva y luego el maestro debe realizar varios ejemplos sobre la misma técnica. Los estudiantes deben poder hacer preguntas en clase. El maestro debe mostrar un gran interés en las preguntas y que es muy importante para él que los alumnos entiendan. El maestro debe dejar claro a los estudiantes que no deben posponer la comprensión hasta que se vayan a casa y comiencen a estudiar solos. Deben entender todo bien en clase.

Para que el aprendizaje sea más interesante, el maestro debe hacer experimentos de laboratorio usando calculadoras. El profesor necesitaría una calculadora de álgebra y una calculadora gráfica para esta asignatura. También hay muchas nuevas calculadoras de software innovadoras que están disponibles y pueden realizar otras tareas que no sean las calculadoras tradicionales. Algunas calculadoras pueden incluso resolver ecuaciones relacionadas con la cinemática. El maestro también debe verificar estas calculadoras para crear nuevos experimentos innovadores de laboratorio de matemáticas.