profesor-de-matematicas - matematicas bachillerato temario

La educación matemática en el siglo XXI.

Las matemáticas y el aprendizaje de su lengua materna se consideran los pilares de la educación en nuestras escuelas. Estos son los puntos de partida. Sin embargo, para muchos estudiantes, las matemáticas se convierten en una carga y algo que deben evitarse si es posible. Esto sucede a menudo por la forma en que enseñamos matemáticas. A esto se agrega el hecho de que los estudiantes permanecen en la escuela más tiempo y que las matemáticas continúan siendo parte de su plan de estudios. Muchos estudiantes prefieren darse por vencido Matemáticas en sus últimos años escolares.

Este artículo explica cómo hacer que las matemáticas sean más atractivas para nuestros estudiantes.

A continuación se presentan trece estrategias para ayudar a los estudiantes a participar plenamente en su desarrollo en matemáticas.

1. Las matemáticas deben ser divertidas, relevantes y relacionadas con la vida. Utilice estrategias como un cuestionario divertido, preguntas reales, desafíos fáciles a difíciles, contextos desconocidos y pruebas de velocidad, por nombrar algunos.

2. Enseñe matemáticas de la forma en que le gustaría que le enseñen, no como ha aprendido, es decir, recuerde que se aburre a menudo y no puede ver la relevancia de las matemáticas en vuestra vida. No permita que su clase sienta esto.

3. Las matemáticas NO son tiza y habla y practicar múltiples ejercicios. Use una variedad de estrategias de enseñanza que correspondan a las materias que enseña. Evalúe cada tema para revisar su enfoque de enseñanza. Use tecnología, técnicas de aprendizaje cooperativo, materiales prácticos, lecciones prácticas, cuestionarios y todas las estrategias que tengan en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de sus alumnos.

4. Enseñar matemáticas a través de la discreción. El cuestionario es una forma de crear un aprendizaje sigiloso. Parece ser más divertido que aprender matemáticas para muchos estudiantes.

5. Use a sus alumnos como profesores asistentes. Los estudiantes que son más capaces dominan ciertos aspectos de las matemáticas mejor que otros. Úselos como mentores en sus áreas de especialización. Es posible que necesite capacitarlos, pero encontrará que los estudiantes responden bien a su ayuda y progresan más rápido. Lo importante en las palabras del mentor es que está en el idioma del alumno. Esto le permite al estudiante menos capaz de entender más rápido.

6. La enseñanza de las matemáticas debe ser desafiante, emocionante y divertida para usted, el maestro. Busque ejemplos concretos para usar en su enseñanza y evaluación. Incluya un breve ejercicio de resolución de problemas / pensamiento crítico en cada lección. No tiene que ser difícil cada vez; para los más difíciles, da pistas lentamente.

7. Experimente, evalúe, revise, planifique e intente nuevamente. Introduzca nuevas estrategias de enseñanza en su plan de estudios y perfeccione con un proceso de revisión. Estas diferentes estrategias se adaptarán mejor a sus estudiantes diferentes estilos de aprendizaje, además de agregar nuevos desafíos de enseñanza que son interesantes para usted como maestro.

8. Los años de escuela intermedia y secundaria le permiten flexibilidad en el enfoque pedagógico y la evaluación que utiliza. De hecho, los resultados de la evaluación se utilizan para evaluar a los estudiantes internamente y no externamente. Si un nuevo tipo de tarea de evaluación no funciona la primera vez, cámbielo e intente nuevamente. Es muy posible que produzca una excelente experiencia de aprendizaje en lugar de una tarea de evaluación para sus alumnos.

9. Comparta éxitos y desastres con sus colegas. Este proceso se convertirá en un desarrollo profesional informal para usted y sus colegas. De hecho, puede tener un colega experimentado que puede mostrarle dónde se equivocó y cómo superar el error.

10. Desarrolle todas las habilidades que pueda en todos sus estudiantes, independientemente de sus habilidades matemáticas. Cuanto mayor sea la gama de habilidades que puede enseñar a sus alumnos, mayores serán sus posibilidades de éxito a largo plazo.

11. Ayude a los estudiantes a desarrollar su propia comprensión de las matemáticas, no a adoptar la suya. En otras palabras, presente el ideal de constructivismo en tu enseñanza

12. Modele en voz alta cómo piensa realmente sobre un problema / ejercicio. No seas el perfecto Matemático. Incluya en su modelado cualquier idea que le venga a la mente que rechace. Explica por qué rechazaste estas ideas. Modele tantas soluciones o enfoques diferentes como lo permita el tiempo. Si un alumno sugiere una solución diferente pero matemáticamente correcta, haga que la comparta con la clase.

13. Acepta el desafío de ayudar a los estudiantes a querer tomar lecciones de matemáticas. Por otro lado, cree una mentalidad personal que lo ayude a desarrollar lecciones que disfrute brindando a sus alumnos. Significa que te gustaría estar allí.

Hacia el final de mi carrera, me convertí en jefe de un departamento de matemáticas en una gran escuela. Descubrí que muchos de mis maestros estaban aburridos de enseñar matemáticas. Durante los siguientes quince años, tuvimos que introducir varios programas nuevos con nuevas pedagogías y técnicas de evaluación obligatorias. Esto nos obligó a mirar lo que estábamos haciendo en el aula. Las ideas sugeridas anteriormente surgieron de esta revisión. Lo que sucedió como resultado de este proceso fue doble. Primero, nuestros estudiantes se han involucrado más en sus matemáticas y los problemas de comportamiento han disminuido significativamente. Segundo, los maestros han comenzado a apreciar su enseñanza nuevamente.