profesor-de-matematicas - matematicas aplicadas y computacin

¿Es una relación de amor y odio con las matemáticas? ¿Podemos llamarlo mafofobia?

¿Algunas personas sufren de Matefobia ? ¿Cómo puedes superar tu miedo a las matemáticas?

x + y = z, si x = 1 e y = -4, resuelva para z

• Encuentre la ecuación de una línea
  • Evalúe un polinomio
  • Representa gráficamente la línea y = -6
  • El gráfico de la página siguiente representa la ecuación 2x ​​+ y = 5.

¿Suena esto como un jueves por la tarde en un ¿Clase de álgebra universitaria? ¿O tal vez una sesión de discusión en una clase de matemáticas del desarrollo en línea? La persona sentada a tu lado parece estar entendiendo. La primera persona en publicar en el panel de discusión seguramente respondió la pregunta de discusión en detalle. ¿Es su primera reacción, «Bueno, pueden ser buenos en matemáticas, algunos de nosotros simplemente no nacimos para hacer matemáticas»?

A veces, en una clase de matemáticas, podemos saltar de alegría cuando descubrimos un problema de matemáticas que he abordado en los últimos días. En otros días, por frustración, podríamos apagar la computadora portátil o el libro de texto cuando no podemos lograr que los tres puntos del gráfico se alineen en línea recta.

Numerosas preguntas pasan por nuestras mentes:

«¿Cómo nos metimos en este lío?»
«¿Deberíamos quedarnos despiertos hasta tarde para estudiar matemáticas durante 4 horas?»
¿Deberíamos hacer más preguntas en clase?
¿Odiamos las matemáticas? ;
«¿Podemos entender las matemáticas?»
; ¿Podemos alguna vez superar cualquier ansiedad matemática que tengamos? ;

Caroline Richards, Profesora Asistente de Matemáticas en American Public University escribió un artículo perspicaz sobre & Cómo superar tu mafophobia ;.

En el artículo, Caroline describe dos mentalidades: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento.

La mentalidad fija:

Esta mentalidad cree que nacieron de cierta manera con un cierto nivel de inteligencia y no hay nada que ellos o nadie puedan hacer al respecto.

La mentalidad de crecimiento:

Por otra parte, esta mentalidad cree que si se desafían a sí mismos y dan un paso a la vez. Esta es la mentalidad que queremos lograr en nuestras aventuras matemáticas.

Caroline discute algunos excelentes consejos sobre cómo reducir la ansiedad matemática y prepararse para tener éxito en una clase de matemáticas. Mi parte favorita es cuando menciona que, «Muchos estudiantes que son débiles en matemáticas piensan erróneamente que es una colección de miles de fórmulas no relacionadas». Las matemáticas no son solo una colección de fórmulas no relacionadas. La matemática es un proceso donde un concepto se basa en otro. Los polinomios pueden recurrir al orden de operaciones, los gráficos pueden recurrir a números positivos y negativos, y la lista sigue y sigue. Por lo tanto; no deje caer ese bolígrafo todavía ni posponga esa clase de matemáticas durante años.

Comience en su éxito matemático; viaje hoy adoptando la mentalidad de crecimiento:

¡Sí! ¡Lo hice! »
¡Oh! ¡Lo entiendo ahora! »
«¡Ahora entiendo por qué es así!»
«¡Nunca supe que podría divertirme con las matemáticas!»
«¡Ahora, creo que me gustan las matemáticas!»
«¡Me siento bien por esto ahora!»

Estamos listos para embarcarnos en el mundo matemático; mentalidad de crecimiento ; viaje. Haremos preguntas hasta que obtengamos respuestas, y practicaremos hasta que tenga sentido.

Un paso a la vez desarrollaremos nuestras habilidades matemáticas.