profesor-de-matematicas - matematicas de primer ao

Lo único que está haciendo que podría detener a su hijo en matemáticas

¿Alguna vez has tenido ansiedad matemática? Si es así, no estás solo. Muchas personas afirman sufrir ansiedad matemática, y expresarla puede afectar a sus hijos.

Padres las creencias son contagiosas

Los estudios han demostrado que los padres que expresan ansiedad mientras ayudan a sus hijos con las matemáticas reducen el rendimiento de sus hijos en primer y segundo grado. Cuando las madres informaron a sus hijas que no eran buenas en matemáticas, las hijas trabajo en el tema rechazado.

No se trata solo de los padres

Maestras & # 39 ); se ha demostrado que la ansiedad matemática afecta negativamente a las niñas logro matemático En un estudio, cuanto más ansiosas estaban las maestras de primaria, más probabilidades tenían las niñas de sus clases de infectarse con el estereotipo de que las niñas no eran buenas para las matemáticas, y las niñas el rendimiento matemático se vio afectado de manera medible. Los niños de sus clases no se vieron afectados.

¿Por qué la ansiedad matemática es un problema?

La ansiedad matemática afecta el rendimiento matemático. La ansiedad matemática puede tener un efecto disruptivo en la memoria de trabajo, que es necesaria para atacar los problemas matemáticos. Cuando un niño está preocupado por pensamientos temerosos y aprensivos, su cerebro no está completamente enfocado en la tarea desafiante, lo que lo pone en una clara desventaja que afecta su aprendizaje. Esto es particularmente común cuando los niños reciben pruebas cronometradas.

Las matemáticas de nivel superior serán mucho más importantes para la próxima generación. Los estudiantes estadounidenses, como mínimo, generalmente tienen que tomar 10 años de clases de matemáticas para obtener un diploma de escuela secundaria: la menor cantidad de educación necesaria para obtener incluso un trabajo no calificado en la actualidad s mercado laboral. La falta de confianza en las matemáticas lleva a los estudiantes a evitar ciertas carreras porque es necesario completar matemáticas de alto nivel para ingresar. Esto solo se aplica a las ocupaciones científicas obvias, muchos programas de negocios universitarios en realidad requieren dos semestres de cálculo.

A medida que pase el tiempo, las carreras STEM se convertirán en una parte mucho más grande de la economía. El mundo laboral se transformará de manera radical en cortos períodos de tiempo. Por ejemplo, los automóviles sin conductor podrían volver obsoletos a los taxistas y camioneros en diez años. Uber y compañías similares ya están haciendo que los taxis a tiempo completo sean cosa del pasado. Los niños de hoy necesitarán una base sólida en los temas de STEM para prepararlos para un mercado laboral que ni siquiera podemos imaginar hoy.

Entonces, ¿cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a aprender matemáticas más fácilmente?

Si tuvo dificultades con las matemáticas o ha tenido ansiedad, evite expresarse a su hijo Hable positivamente sobre cómo las matemáticas (incluso los cálculos simples) lo ayudan en su vida diaria de hoy. Elogie todos los esfuerzos y la perseverancia con su tarea, incluso cuando no lleguen a la respuesta correcta a veces. Si usted es una madre que tiene una hija, hágale saber que confía en su capacidad para lograr las matemáticas.

Los padres pueden fomentar actitudes positivas sobre las matemáticas al enfatizar que las matemáticas son solo un tema aprendido por la práctica y la persistencia. No existe tal cosa como una persona matemática y cualquiera puede aprender matemáticas. Cometer errores es solo una parte saludable de ese proceso, no prueba de la falta de capacidad o inteligencia. De hecho, cometer errores en matemáticas se ha demostrado en las imágenes de resonancia magnética para hacer crecer el cerebro de una persona. No hay raza o género que tenga alguna ventaja especial al hacer matemáticas, esos estereotipos están totalmente equivocados.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender matemáticas animándolos a jugar juegos de enriquecimiento matemático y hacer rompecabezas para desarrollar el sentido numérico. Las imágenes como los juegos de mesa son especialmente útiles para desarrollar la comprensión de los conceptos matemáticos de un niño. Las habilidades espaciales, la comprensión y el recuerdo de las relaciones espaciales entre objetos, están estrechamente relacionadas con las habilidades matemáticas. Los estudios han demostrado que los niños se beneficiaron inmediatamente después de jugar un juego de línea de números similar a Snakes and Ladders y un modelo visual de la línea de números positiva y negativa ayudó a los niños a comprender intuitivamente cómo funcionan los números negativos. Cuantos más niños jueguen y se diviertan con los números, menos ansiedad matemática y más confianza tendrán para explorar las matemáticas.