profesor-de-matematicas - matematicas grado cuarto

¿Los informáticos usan las matemáticas?

Recientemente, un estudiante, '' James '', le preguntó si le era posible trabajar en el campo de la informática, incluso si no le gustan las matemáticas y dice que no es bueno en eso.

La respuesta corta: sí. ¿La respuesta más larga? Si y no.

Existe una gran oportunidad para el desarrollo de todo tipo de software y hardware que no requiere matemáticas, per se. Los campos como el diseño de software / aplicación y el aseguramiento de la calidad UX (experiencia del usuario) requieren la comprensión del lenguaje involucrado y cómo el software interactúa con el hardware en general, pero no las matemáticas profundas.

Entonces James ciertamente puede hacer una buena carrera trabajando con computadoras sin conocer sus épsilons y deltas.

¿Pero serán útiles las matemáticas?

Algunas áreas, como algunas de las fórmulas que memorizamos en la clase de cálculo, no serán útiles. Pero otros, como las matemáticas discretas, resultarán muy útiles para James: le enseñarán conceptos concretos que puede usar en su trabajo y también lo ayudarán a desarrollar una mente analítica que será útil.

Considere esto: si James quiere analizar un programa que él o su equipo escribe, y ver si puede mejorarlo de alguna manera, es decir: cambiar la estructura del programa para que se ejecute de manera más eficiente, eso y # 39; es esencialmente una pregunta matemática, lo que se llama algoritmos: James puede examinar el programa y encontrar partes que son redundantes o que se pueden hacer de una mejor manera, luego revisar el programa.

No tiene que estar pensando estrictamente en términos de matemáticas, sin embargo, para hacer esto: el tipo de pensamiento que está haciendo, sobre las estructuras dentro del programa y cómo se relacionan entre sí, es muy muy parecido a lo que hacen algunos matemáticos. Entonces, una buena programación, al menos en muchos tipos de programación, es muy similar al pensamiento matemático y al tipo de pensamiento utilizado en problemas en clases de matemáticas discretas.

La única área en la que podría entrar con las computadoras que realmente requiere una comprensión profunda de una amplia variedad de matemáticas sería la informática teórica, como en lo que trabajan los informáticos universitarios. El trabajo que hacen es intensivo en matemáticas , y requiere comprensión de cálculo, análisis, que es como una versión más formalizada de cálculo, lógica, estadística y álgebra lineal.

Por otra parte, la informática teórica probablemente no es lo que interesa a James para empezar. Si quiere trabajar con computadoras y usarlas para resolver problemas geniales del mundo real, probablemente le irá bien incluso si obtiene una C en el cálculo.