profesor-de-matematicas - portmat

Cuando las matemáticas se encuentran con la billetera

• ¿Cuanto cuesta?
  • ¿La botella más grande es más barata que la botella más pequeña? ¿Cómo puede saberlo?
  • ¿La caja más pequeña de galletas es más barata si compra dos cajas que si compra una caja grande de galletas? ¿Cómo podrá determinar eso?
  • Precio unitario – No estoy seguro de qué es eso !

Si pasas tu tiempo como yo en la tienda haciendo seguro de que obtiene las mejores ofertas, es posible que se haya hecho algunas de estas preguntas. Tan simple como puede ser, a veces nos encontramos tratando de descubrir el por qué y cómo' Un artículo es más barato que el otro. A veces, por frustración y limitaciones de tiempo, podríamos tomar el artículo que creemos que es el más barato. En el artículo «Consumidores fallan en matemáticas». Luanne Kadlub habla sobre cómo terminó pagando menos por dos latas de spray de avispa en lugar de un paquete doble. Cómo hizo eso?

Te daré un ejemplo usando mi propia experiencia hoy. Hoy me detuve en la tienda para comprar un cartucho de tinta negra y cartuchos de tinta de color. Recogí un cartucho de tinta negra por $ .) 99 y un paquete de 3 colores cartuchos de tinta por $ 25. 59, que será un total de PS . Inmediatamente noté un paquete múltiple con cartuchos de tinta negra y de color por $ 42. 24 . Mi primera opción fue claramente más barata, pero me detuve a mirar la cantidad en el paquete múltiple para asegurarme de que estaba obteniendo el mejor trato. Para mi diversión, tenía un cartucho de tinta negra y un paquete de 3 cartuchos de tinta de color, así que tomé mi primera opción y me dirigí a la caja registradora. Mientras esperaba en la cola, pensaba para mí mismo, tengo que escribir sobre esto y compartir con mis maravillosos lectores la facilidad con que las matemáticas nos siguen a todos lados.

La próxima vez que estés en la tienda, juega un pequeño juego de matemáticas. Mire el tamaño de un producto, luego mire un tamaño diferente del mismo producto, ¿cuál es más barato y cómo lo determinó? ¿Cuánto tiempo llevó este proceso? ¿Se tomará el tiempo para comparar los precios con el tiempo de nido en la tienda? Será interesante leer sus respuestas.

Cuando las matemáticas se encuentren con nuestra billetera, ¿terminaremos ahorrando dinero? Comparta una experiencia con nosotros .