profesor-de-matematicas - clases de matematicas en ingls

Mitos sobre las matemáticas

Las matemáticas, como asignatura, siempre han sido veneradas por ciertas personas (leer matemáticos y científicos) y temidas por el resto del mundo. La investigación muestra que la mayoría de los estudiantes estadounidenses no adquieren el nivel de habilidades cuantitativas necesarias para estudios futuros o perspectivas de carrera más brillantes. Podemos verlo a nuestro alrededor: un número creciente de estudiantes universitarios que toman cursos de recuperación y comparaciones que muestran que los estudiantes estadounidenses están muy por detrás de los estudiantes de otros países. De hecho, las estadísticas muestran que muchos estudiantes que ingresaron a la universidad después de haber estudiado cálculo, ¡tienen problemas con la matemática elemental!

Las respuestas a las preocupaciones anteriores se pueden encontrar al enfrentar los llamados "mitos" & # 39; sobre Matemáticas.
a) Las habilidades matemáticas dependen del país del que somos
Las matemáticas como materia, núcleo o aplicación, son de naturaleza universal: un estudiante de cualquier país o procedencia puede competir por igual con cualquier otro en el mundo, a diferencia de la geografía o dicción por ejemplo, que varía según el fondo. Las matemáticas son factuales y lógicas por naturaleza, los estudiantes pueden captar el concepto principal sin importar dónde o cómo se les enseñe.

b) Solo los científicos y los ingenieros necesitan entender las matemáticas
Ahora se considera que las matemáticas son un lenguaje para todas las disciplinas. Es una ciencia que es útil en la mayoría de las áreas de la vida. La comprensión básica de los conceptos matemáticos no solo se requiere en nuestra vida cotidiana, sino que también es extremadamente importante en algunas áreas, como la contabilidad, la banca, las finanzas y la informática.

c) Solo una forma de resolver cualquier problema de matemáticas
¿Enseñar matemáticas a través de métodos? Piensa otra vez. Un problema matemático es algo relacionado con una situación de la vida real, y cada niño puede tener una forma diferente de abordarlo. Esté abierto a las ideas, y deje que los niños descubran su mejor forma, en lugar de restringirlos a los enfoques tradicionales.

d) Uno debe memorizar una gran cantidad de hechos y fórmulas
Como se discutió anteriormente, la matemática se trata de obtener conceptos correctos e implementar ideas. En lugar de solo hacer que los niños sepan que 2×3 equivale a 6, es importante hacerles entender que también significa 2 grupos de 3.

e) Las matemáticas se pueden aprender solo mediante la resolución repetitiva de problemas
Los padres a menudo piensan de la mejor manera aprender es a través de la práctica repetitiva del mismo tipo hasta que los niños la adquieran. La realidad es que es importante darse cuenta cuando un niño no está aprendiendo, y enseñarle usando un nuevo método o una analogía de la vida real en ese momento. El exceso de énfasis en la resolución de ejercicios y ejercicios repetitivos solo lleva al desarrollo de una actitud negativa a cambio.

f) El objetivo final de resolver cualquier problema matemático es obtener la respuesta correcta
Si está iniciando un satélite, es importante asegurarse de contar todo correctamente. ¡A nadie le gustaría escuchar que el satélite no se lanzó solo porque ciertos cálculos salieron mal! Pero la pregunta realmente es: ¿Eres un satélite de lanzamiento? ¿O simplemente aprendiendo matemáticas? Llegar a la respuesta correcta sin duda debería ser importante para usted, pero el proceso de llegar allí es igualmente importante. La mayoría de los niños están preocupados con la idea de obtener la respuesta correcta. Pero lo importante es entender lo que estás haciendo, en lugar de solo hacerlo.

g) Las matemáticas tienen que ver con la lógica sin creatividad
La verdad del asunto es que las matemáticas requieren una lógica, ¡pero no sin creatividad! Al igual que cualquier otra ciencia, las matemáticas también involucran un trato justo de creatividad, experimentación y pensamiento intuitivo. De hecho, las matemáticas son un arte abstracto.

h) Tienes que ser excelente en los cálculos para entender las matemáticas
Es una notificación común que una persona puede ser buena en matemáticas solo si es buena en los cálculos. Él o ella deberían poder contar rápidamente, multiplicarse / dividirse en segundos mentalmente. Normalmente se percibe que el uso de calculadoras y otras herramientas como dedos, ábaco, etc. indican habilidades aritméticas deficientes. La buena noticia es que las matemáticas no se trata solo de calcular, sino más bien, comprender el concepto y aplicar un enfoque lógico para la resolución de problemas. Las matemáticas de hoy son ciencia de ideas, no solo un ejercicio de aritmética.

i) La aptitud matemática es una habilidad innata
La gente cree que el éxito en las matemáticas depende más de una habilidad innata que del aprendizaje incremental. Pero la realidad es que, como cualquier otra materia, los esfuerzos sostenidos pueden llevar a los estudiantes a un nivel de logro satisfactorio.

j) Es el concepto que funciona, no la práctica o viceversa.
Este mito habla sobre el caso clásico de las diferentes opiniones de las personas. Algunos creen que entender el concepto es suficiente y no es necesario practicar para tener éxito en los exámenes. Por el contrario, algunas personas hacen hincapié en practicar más que en comprender.

Pero la realidad es que hacer bien los exámenes, la práctica, así como la comprensión clara y completa de los conceptos, son igualmente importantes. Mientras que el primero se puede hacer mediante la resolución intensiva de problemas matemáticos directos, este último se desarrolla al resolver más problemas contextuales, donde la comprensión y la práctica deben implementarse.