profesor-de-matematicas - matematicas discretas

Tutorial: Enseñanza de la multiplicación de enteros en pasos lógicos

El objetivo de este tutorial define un método de enseñanza lógica para la multiplicación entera. Este tutorial define un método de enseñanza lógica para la multiplicación entera a partir de un problema de multiplicación muy básico. para resolver cualquier problema de multiplicación.

¿Cuáles son los pasos para enseñar entero multiplicación ? Enseñar multiplicación entera en cuatro Los pasos facilitan que los estudiantes comprendan el tema. Los cuatro pasos se pueden dividir entre grados o combinar varios pasos dentro de un solo grado, según los requisitos del plan de estudios; Es clave mantener los cuatro pasos distintos.

Una breve definición de cada paso es la siguiente:

1. Primero se multiplican dos números de un dígito. En paralelo, muestre la misma solución de adición. Los estudiantes deben tener una comprensión completa del primer paso, si no lo hacen, este será el comienzo de estudiantes individuales que se hunden en la multiplicación.

2. El segundo es la multiplicación de un número de un dígito con un número de dos dígitos.

3. El tercero es la multiplicación de dos números de dos dígitos.

4. Cuarto es la multiplicación de dos o más números cada número variable de dígitos; Al completar este paso, los estudiantes pueden resolver cualquier problema de multiplicación de enteros.

El primer paso es extremadamente importante. Son los estudiantes primera introducción a la multiplicación. El pensamiento procesal es muy diferente de la suma; Si no se pasa de la suma a la multiplicación, los estudiantes quedarán confundidos.

¿Por qué son cuatro pasos importantes para enseñar la multiplicación entera de una manera lógica? Repasemos los primeros tres pasos como un grupo y el paso cuatro más adelante . Aquí están los detalles de los primeros tres pasos:

1. Uno requiere multiplicar dos números de un dígito. Junto al problema de multiplicación, muestre el problema de suma correspondiente. El problema de la adición proporciona una comparación visual.

2. Dos requiere multiplicar un número de un dígito de un número de dos dígitos.

3. Tres requiere multiplicar dos números de dos dígitos.

4. Observe que en cada paso, estamos incluyendo otro dígito en el proceso de aprendizaje de multiplicación.

Analicemos el paso uno de enseñanza con más detalle; Es más complejo que los pasos dos y tres. Hay tres razones por las cuales esto es cierto.

1. El primer paso es la transición del pensamiento de suma al pensamiento de multiplicación. Instamos a enseñar la multiplicación junto con el mismo problema de suma. Esto coloca a los estudiantes en una zona de confort familiar.

2. El segundo paso requiere la eliminación gradual de los problemas de suma paralela. La tasa de eliminación gradual depende de la curva de aprendizaje de la clase.

3. El tercer paso muestra solo problemas de multiplicación, sin adición.

4. El cuarto y último paso: resuelve muchos problemas de multiplicación con cualquier recuento de números y longitudes de números. El enfoque de este paso final es establecer una zona de confort para resolver cualquier problema de multiplicación de enteros a través de la práctica.