profesor-de-biologia - ramas de la biologia genetica 1

Cómo estudiar biología para obtener un A-Plus

La biología es el estudio de la vida en su totalidad. El crecimiento de la biología como ciencia natural es interesante desde muchos puntos de vista. Una característica de este crecimiento es el énfasis cambiante. Inicialmente fue la descripción de formas de vida, identificación, nomenclatura, clasificación de todas las formas de vida registradas. En los últimos años, la física y la química se han aplicado a la biología y la nueva ciencia de la bioquímica y la biotecnología se han convertido en las caras dominantes de la biología. La práctica medicinal, la revolución verde y el avance en biotecnología han hecho sentir la presencia de la biología por el hombre común.

La clave del éxito en biología es el trabajo duro. Significa gestión del tiempo y la energía. La biología es un tema vasto que requiere una gran comprensión clara de cada tema. Intentar meter notas nunca conducirá al éxito a menos que se haga un esfuerzo riguroso para comprenderlas. Al ser un tema muy vasto, desarrollar interés en él es muy importante para el éxito. Uno debe tener una pasión por la naturaleza, comprender cómo se han desarrollado las cosas y maravillarse de la belleza de la naturaleza.

Para obtener buenos resultados en biología, tanto la cantidad como la calidad del tiempo dedicado a ella son importantes. Se requiere un compromiso de tiempo considerable para comprender el tema en su totalidad. Muchos estudiantes se desaniman cuando se vuelven insatisfactorios, incluso después de pasar horas estudiando para los exámenes,. Esto puede suceder cuando los estudios realizados por ellos no conducen a la comprensión, sino a un gran esfuerzo. La prueba requiere que uno integre conceptos de diferentes conferencias y que aplique estos principios de biología cubiertos en clase para evaluar nuevas situaciones durante la prueba. El trabajo de alta calidad implica prepararse para tales preguntas. La preparación implica organizar la masa de información nueva de tal manera que le ayude a comprender la forma en que los conceptos se relacionan entre sí

Para tener éxito, un estudiante debe realizar una actividad de seguimiento de la clase, es decir, reescribir sus notas de lectura. Esto se puede hacer reorganizando la información estudiada durante la sesión de una manera que se ajuste a su «paisaje» mental. Mejor que reescribir sus notas, le ayuda a discernir los patrones y las relaciones entre los conceptos sin dejar dudas.

La actividad de seguimiento de la conferencia implicaría lo siguiente:

1. Haga una lista de los conceptos importantes de la conferencia.

2. Clasifique los conceptos del más general al más específico.

3. Encierra en un círculo los conceptos que están vinculados con una línea continua.

4. Rotule la línea con una frase de enlace.

5. Trabaje en la página, agregue más conceptos específicos y busque enlaces cruzados, que deben dibujarse con líneas discontinuas.

6. Haga una segunda versión para todos los conceptos con el objetivo de agregar enlaces cruzados que antes no se notaban y organizar el mapa para que fluya de la manera más lógica y clara posible.

A menudo, los estudiantes no pueden organizarse de la manera correcta y no pueden hacerlo bien a pesar de sus mejores esfuerzos. En este momento, es mejor obtener ayuda experta que pueda ayudar al estudiante a poner las cosas en orden.

Para resumir todo, el mantra para sobresalir en biología es el trabajo duro y la práctica. La combinación de estos dos puede hacer maravillas si se hace correctamente. El énfasis siempre debe estar en la comprensión profunda de los conceptos. La práctica adicional permitirá el desarrollo del tipo correcto de enfoque requerido para responder preguntas durante el examen. La fusión de una buena comprensión con un buen enfoque para responder preguntas conduciría al camino de – « ÉXITO ''.