profesor-de-matematicas - matematicas administrativas

¿Qué son las variables? – Álgebra I integrada

Para muchos, la noción de ver letras o símbolos en matemáticas es desconcertante. A veces es una letra del alfabeto inglés, otras veces es una letra de otro alfabeto (muchas veces se usan letras griegas) y otras veces es un símbolo de elección que se usa. Independientemente de la letra o símbolo que se utilice, el factor subyacente aquí es que es «variable».

Entonces, ¿qué es una «variable»? Una variable es simplemente una letra o símbolo elegido para representar algo. Veamos un ejemplo de cómo se usa esto. Te criaste en una granja. Te vas a la universidad por cuatro años y vuelves. Tus padres te dicen que compraron 7 vacas en los últimos cuatro años desde que estuviste en la universidad y que también durante ese mismo período, 3 vacas habían fallecido. Supongamos que quiere saber cuántas vacas tenían justo antes de irse a la universidad.

Primero, asignemos s asignemos la letra C para representar a las vacas para que no tengamos que escribir la palabra cada vez. También podemos dejar que represente la cantidad de vacas que tenía antes de ir a la universidad. Como tus padres no guardaron registros, yo (el número de vacas que tenías antes de ir a la universidad) es desconocido. Sin embargo, lo que puede hacer es salir y contar el número actual de vacas en la granja. Supongamos que usted hace esto y cuenta 47 vacas. Entonces podemos usar nuestro conocimiento del estado actual de las vacas más los cambios reportados durante los últimos cuatro años para obtener el número original de vacas. Podemos traducir este problema ahora como:

(Número de vacas antes de la universidad) + (7 vacas compradas) – (3 vacas fallecidas) = ​​(47 Vacas – conteo actual)

Para simplificar esta tarea de manipulación, podemos sustituir C por vacas e I por el número inicial de vacas antes de la universidad para obtener la ecuación más simple de:

IC + 7C-3C = 47 C

Dado que queremos resolver IC (Número de vacas antes de la universidad) buscaremos consolidar esto en un lado de la ecuación y mover todos los demás valores al otro lado de la ecuacion. Para comenzar, consolidemos variables similares en el lado actual de la ecuación (7C-3C) que es igual a 4C para obtener:

IC + 4C = 47 C

Desde aquí podemos restar 4C de ambos lados (manteniéndolos iguales) para obtener:

IC + 4C – 4C = 47 C – 4C

Si simplificamos get:

IC = 43 C

Así que ahora hemos resuelto para IC (Número de vacas antes de la universidad) que resulta ser 43 Vacas Aquí usamos las letras I y C como '' variables '' (para representar algo que definimos) y procedimos a resolver la variable desconocida I.

Espero que esto sea útil para cualquiera que tome Álgebra Integrada I o se enfrente a variables por primera vez en su clase de matemáticas.