profesor-de-biologia - clases de biologia basica

¿Qué evidencia viviente tenemos de los animales prehistóricos?

El otro día, estaba teniendo un interesante debate con un erudito bíblico amigo mío. Verá, él no está de acuerdo con toda la teoría evolutiva, y aunque admito que hay agujeros en ella, es decir, la línea de tiempo exacta: no podemos saberlo con certeza porque simplemente no '' 39; t have los registros fósiles de todo; aún así, eso no significa que podamos negar la evolución porque podemos verla en tiempo real, podemos ver los cambios, no solo en nuestra propia especie, sino en todas los otros también Hay suficiente registro fósil para ver esos cambios, y no se pueden negar.

Entonces, por supuesto, tenemos huesos de dinosaurios, y a pesar de la mitología bíblica popular, como me dijeron más de una persona a lo largo de los años, Dios no puso huesos de dinosaurios en el planeta para engañar a los humanos y probarlos. su fe Insistir en que Dios puso huesos de dinosaurios para engañarnos, o que el diablo hizo que nos alejáramos de Dios, es lo más ridículo que he escuchado en mi vida. Espero que no compren ninguna de esas teorías de fantasía. Mi conocido me preguntó; ¿Qué evidencia viviente tenemos de la existencia de animales prehistóricos?

Sí, dejemos una buena pregunta, y debido a que el registro fósil está roto, y podemos descubrir todo el linaje, ¿qué pasaría si sugiero que tenemos evidencia viva hoy? que los animales prehistóricos existieron en el pasado? Permítame seguir adelante y darle algunas ideas para reflexionar, y algunas especies que podríamos considerar al abordar este argumento, por ejemplo;

Tortugas
Búfalo
Cóndores
Caimanes
Osos polares
Moscas del dragón
Correcaminos (Mini- Velociraptor)
Tiburones (pariente del Megalodon)
Grandes felinos (relacionados con el tigre dientes de sable)
Elefantes (relacionados con el mamut totalmente)

Ahora entonces, mi pregunta para usted sería ¿con qué especies en períodos prehistóricos diría que los humanos están relacionados? Parece que muchos biólogos evolutivos y aquellos que estudian la variación genética en nuestro propio ADN creen que los humanos han evolucionado a partir de una musaraña de árbol. Tan loco como suena, en realidad tiene sentido, porque incluso las ratas y los ratones son muy similares en su composición genética a los humanos. ¿Podría ser que los humanos son roedores evolucionados? Bueno, eso probablemente desinfla un poco tu ego, pero quizás los humanos son la prueba viviente de los animales prehistóricos. ¿Alguna vez has pensado allí?

¿Quizás somos antiguos dinosaurios, los que sobrevivieron porque se hicieron más pequeños a medida que disminuyó la vegetación? ¿Quizás pudieron vivir bajo tierra hasta que volvió la vegetación? Tal vez somos esa prueba viviente junto con estos otros animales que he citado anteriormente. El concepto no es difícil de entender y merece la pena echarle un vistazo.

Desde un punto de vista observacional, todo tiene sentido, pero ciertamente no tiene sentido para nadie que tenga fe completa en la mitología bíblica, o las doctrinas religiosas de períodos pasados ​​que se han transmitido en adelante. Eso no es mi culpa, y no es mi problema. De hecho, le pido que considere todo esto y piense en ello.