profesor-de-biologia - la homeostasis biologia

La vida explicada: la definición de la vida

La vida significa diferentes cosas para diferentes personas. Pero nadie conoce realmente la vida hasta que sepan qué es realmente y qué estructura en la tierra es más adecuada para continuar. Este artículo define la vida en términos prácticos e identifica a la célula biológica como el huésped del principio vivo.

En primer lugar, ¿qué es la VIDA? ¿Cuál es la definición de vida?

De acuerdo con dictionary.reference.com , Life is: la condición que distingue a los organismos de objetos inorgánicos y organismos muertos, que se manifiestan por el crecimiento a través del metabolismo, la reproducción y el poder de adaptación al medio ambiente a través de cambios que se originan internamente, entre otras definiciones.

Otra definición en línea es de merriam-webster.com/ y dice que la vida es & quot; la calidad que distingue una planta o animal vital y funcional de un cuerpo muerto b : un estado de vida caracterizado por la capacidad de metabolismo, crecimiento, reacción a estímulos y reproducción & quot; , todavía entre otras definiciones.

¿Estas definiciones le dicen al lector qué es realmente la vida? Quizás sí, quizás no.

Para definir la vida de la forma en que la mayoría de las personas puede entender lo que realmente es, tenemos que mirar a los organismos vivos y ver qué hacen de manera diferente a los seres no vivos.

La vida trata del movimiento, la actividad, la creatividad, la adaptación a los cambios ambientales, el crecimiento, la reproducción, el tamaño limitado, la forma específica, etc., pero esos factores no son específicos de los organismos vivos. Si observa detenidamente, encontrará la mayoría de ellos, si no todos, relacionados también con los seres no vivos. Lo que los seres vivos hacen diferente de los no vivos es:

1. intenta experimentar la mayoría de ellos en lugar de solo uno o unos pocos al contrario de lo que vemos en los seres no vivos que individualmente recogen algunos factores y dejan de lado otros
  2. combinan todos estos factores en un proceso o un plan hacia el logro de encarcelamientos personales y, con suerte, un objetivo final

Los organismos vivos son parte de la Naturaleza. No hacen cosas que ningún ser no vivo no puede hacer. La mayoría de las veces hacen cosas que se hacen en la naturaleza. Pero pueden hacer muchas cosas una y otra vez siguiendo un plan.

Los organismos vivos funcionan pero no son los únicos trabajadores en la Tierra. Trabajando como la capacidad de mover y / o transformar cosas, sabemos que el agua y el viento, por ejemplo, funcionan bien al igual que la luz del sol. Lo que los organismos vivos hacen de manera diferente es usar el trabajo para cumplir objetivos personales y poder transmitir este trabajo a los nuevos organismos vivos hechos por nosotros mismos o disponibles. Entonces, ¿qué es la vida? ¿Cómo podemos ahora definir la vida?

¡La vida es simplemente un trabajo útil!

La vida es un trabajo realizado por un elemento de la Tierra para lograr objetivos personales que son principalmente autoprotección, crecimiento, comunicación, interacciones, creatividad, adaptación al entorno y reproducción / nacimiento.

En términos prácticos, la vida es un proceso de asimilación útil de energía / materia por un denominado organismo vivo. Para continuar viviendo, dicho organismo absorbe energía / materia externa, lo digiere, retiene elementos útiles que la mayoría de las veces se utilizan para producir nueva energía / materia específica que se integra en su cuerpo y arroja los productos de desecho. El hecho de tomar energía / materia externa y poder poner la mayor parte de ella en su cuerpo para que la energía / materia externa sea ahora parte intrínseca del cuerpo es lo que se denomina la capacidad de asimilación del organismo vivo. Pero como esa asimilación tiene un propósito, la llamo asimilación útil. Entonces, ¿qué es la vida entonces ahora?

La vida es una asimilación útil de energía / materia.

¿Cuán útil es esta asimilación? Permite que el organismo vivo se sostenga a sí mismo, se adapte al medio ambiente, sea más creativo, crezca si es necesario y se reproduzca si es posible.

¿Qué son los organismos vivos, esos elementos de la tierra capaces de hacer un trabajo denominado asimilación útil?

Si observa cuidadosamente y los analiza con herramientas científicas, encontrará que todos los llamados organismos vivos son células biológicas o sociedad de células , Esos son los que llamamos microorganismos (células individuales y pequeñas sociedades de células) y animales y plantas comúnmente llamados organismos pluricelulares . Ahora podemos simplemente llamar organismos vivos organismos celulares.

Para saber más de qué se trata la vida, nos queda estudiar las células y sus ¡Vida a través de la vida de una sola célula individual y experiencias de compartir la vida en grandes sociedades celulares como cada uno de nosotros! Esto será explorado en otro artículo.