profesor-de-fisica - fsica frases

Bowling a través de los ojos de la física

La física es claramente el estudio del cálculo de las matemáticas de los movimientos que pueden ser objetos como el ser humano y las bolas de boliche. La fricción es la causa principal de que el tazón se desacelere después de que la pelota sea arrojada al carril. La extensión de la fricción generalmente depende de la superficie de la bolera. La pista generalmente afecta la velocidad a la que la bola rodará dependiendo del material del que está hecha la superficie, la cantidad de aceite presente en la pista y la masa total de la bola. Cuanto más aceite en la bolera, menos fricción y más difícil es para el lanzador enviar la pelota en un camino curvo que ha sido afectado por la rotación que libera el lanzador. inmediato

La gravedad también es otro componente de la física que afecta los resultados de los bolos. Los bolos tienen un centro de gravedad bajo debido a su forma que los hace más estables automáticamente. La bola de boliche, por otro lado, no tiene el centro de gravedad en el medio absoluto de la bola. La posición del centro de gravedad generalmente se indica mediante la posición del logotipo o la marca de perforación en la superficie de la bola de boliche. Hay cuatro principios básicos que afectan la física de los bolos.

Tenemos la energía potencial, la dirección de la fuerza inicial, la dirección del impacto y la acción del huso. Cuando consideramos la energía potencial, observamos la altura desde la cual el jugador lanza la bola de boliche. Esto afectará la cantidad de energía potencial que tendrá la pelota. Si el lanzador juega con una pelota recta, esto no afectará su juego de ninguna manera, por lo que es interesante para los jugadores mantener la pelota lo más cerca posible del carril durante el lanzamiento. Cuanto mayor sea la energía potencial de la bola al soltarla, más rebotará a medida que se mueva a lo largo de la pista, lo que significa que la bola de gancho no atrapará ninguna fricción de la pista.

Luego tenemos la dirección de la fuerza inicial, y aquí encontramos que el lanzador debe soltar la pelota con una fuerza perfectamente paralela a la velocidad del horizonte y también debe ser vertical. Cualquier fuerza que no sea paralela al horizonte desperdicia energía, una energía cinética horizontal que normalmente permanece después de que la pelota ha recorrido la pista es lo que se usa para chocar con los pasadores.

Con respecto a la dirección del impacto, encontramos que cuando el lanzador juega con un gancho, se beneficia de la fricción y que la pelota desciende en la dirección de los pasadores. Finalmente, tenemos la acción del husillo, es el trabajo de colisiones elásticas y encontramos que cuando el husillo golpea uno, envía automáticamente este husillo en los otros husillos y en los otros hasta que todo el los pines han sido golpeados y descubrimos que cada colisión que se produce se debe a la energía cinética. La física es la fuerza detrás del éxito de cada jugador.