profesor-de-matematicas - profesor particular matematicas

Consejos fáciles pero efectivos para una multiplicación mental rápida

Resolver problemas matemáticos será difícil si no conoce los conceptos matemáticos básicos junto con cómo debe hacerse. Las matemáticas, en general, son difíciles según la mayoría de las personas porque involucran números. Sin embargo, los expertos dicen que hay formas fáciles de resolver estos problemas. De hecho, los expertos han proporcionado un par de consejos sobre cómo llevar sus habilidades matemáticas al siguiente nivel.

Consejos de multiplicación mental

Multiplicar por potencias de 5 – Multiplicar un número por 5 parece ser el problema matemático más fácil y más afortunado de resolver. Si te enfrentas a un número multiplicado por otro número que es una potencia de 5, el truco es reconocer que 5 es igual a 10 / 2. Esto es de hecho muy útil. Por ejemplo, tienes que resolver 38 x 5. Lo que tienes que hacer para obtener la respuesta en un instante es multiplicar 38 por 10 y luego dividir el producto por 2. Por lo tanto, 38 X 10 = 380 y 380 / 2 es 180.

Cuadrar números que terminan en 5 – En cualquier momento necesita cuadrar un número de 2 dígitos que termine en 5, el último dígito de la respuesta será 25. Además, los dígitos anteriores se dan multiplicando el primer dígito del número por el número que es mayor. Entonces, si tiene que resolver 55 ^ 2, el último número será 25. Por otro lado, los dígitos anteriores están dados por 5 x 6 (que s el primer dígito multiplicado por el número que es uno mayor). Por lo tanto, 55 ^ 2 es igual a 3, 025.

Multiplicar muchos 9s – De hecho, hay un truco si va a multiplicar cualquier número por 9, 99, 999, o cualquier otro número que sea 1 menor que una potencia de 10. Si el problema matemático es 48 x 9, debe reconocer que 48 x 9 (10 – 1). La propiedad distributiva de la multiplicación sugiere que esto es similar a 48 x 10 – 48. Debido al hecho de que es muy fácil multiplicar por una potencia de 10 , mirar el problema de esta manera hará que sea mucho más fácil de resolver. Por lo tanto, 48 x 10 – 48 = 480 – 48 = 480 – 40 – 8 = 432.

Estos son solo algunos de los trucos matemáticos que puede implementar para obtener el producto en un instante, sin necesidad de papel y lápiz. Sin embargo, debe recordarse que necesitará práctica para que se sienta cómodo al usarlos. Más información mencionada aquí .