profesor-de-matematicas - operaciones matematicas y numeros en ingles

Ideas, hechos y habilidades de álgebra para enfatizar: evitar y corregir errores prácticos

En otro artículo de esta serie, discutí la importancia de la repetición para aprender a suceder, pero también señalé que los errores también se pueden aprender. Los errores aprendidos son un problema importante en todas las áreas, pero son particularmente críticos en álgebra, ya que cada curso de matemáticas que sigue se basa en las habilidades aprendidas en álgebra. Aprender una fórmula o proceso o definición incorrectamente puede conducir al fracaso; y como ya sabemos: EL FALLO NO ES UNA OPCIÓN. Además del problema de los errores aprendidos en la clase de álgebra, también debemos tratar los errores que muchos estudiantes han aprendido en las clases de matemáticas anteriores. Es mucho más fácil evitar los errores aprendidos que corregirlos, pero incluso eso ES posible, simplemente muy difícil.

Cómo evitar los errores aprendidos en clase:

Ya hemos discutido la necesidad de caminar constantemente por el aula para verificar el trabajo de los estudiantes cada vez que los estudiantes hacen la tarea o las hojas de trabajo. Ya hemos explicado por qué las hojas de cálculo aumentan la probabilidad de crear un error aprendido. Sin embargo, ¿qué debe hacer si ve un error cometido por un estudiante o por varios estudiantes, especialmente si la respuesta incorrecta se pronunció en voz alta?

Mientras camina por la sala, si nota que un estudiante ha cometido un error, indíquelo. Si el alumno responde de inmediato como si hubiera cometido un error estúpido, probablemente no haya ningún problema. Continúe, pero vuelva pronto con este estudiante para asegurarse de que este error sea único.

Si el estudiante le da una mirada en blanco de que no entiende que se ha cometido un error, muéstrele al estudiante lo que está mal y hágalo corregir mientras mira. Luego dele al alumno un problema similar para ver si el mismo error ocurre nuevamente. Si sucede por segunda vez … Consulte primero con algunas otras personas para asegurarse de que no cometan el mismo error. Si también cometen el error, es posible que deba volver a enseñar algo. Si van bien, regrese al alumno, mencione su preocupación por un error aprendido. Muestre nuevamente al alumno el método correcto, pero también pídale que le hable durante el almuerzo, después de la escuela o siempre que sea posible.

Cuando estaba enseñando, descubrí que muchos estudiantes de álgebra eran débiles en sus habilidades de multiplicación, por lo que a menudo hacía preguntas como 7 x 8, esperaba, luego llamaba a alguien o usaba las pizarras blancas. para que respondan Nota: Las respuestas verbales o de pizarra deben ser oraciones completas. «7 x 8 es 56». La declaración de todo el hecho ayuda a acelerar el proceso de aprendizaje. Si un estudiante da una respuesta incorrecta, los otros estudiantes generalmente la corrigen; pero debe continuar el ejercicio, pero ahora incluya el regreso a este estudiante varias veces con el mismo problema. Intenta obtener 3 o 4 repeticiones.

Su objetivo con todo esto es evitar la práctica de errores en su clase, así como identificar los errores aprendidos previamente.

Cómo «corregir» los errores aprendidos:

Si se produce un error en el aula que detecta rápidamente, probablemente no se haya hecho lo suficiente como para arraigarse en el cerebro. Hacer algunas correcciones como se mencionó anteriormente debería ser suficiente.

Mucho más difícil son los errores aprendidos que los estudiantes traen de lecciones anteriores. Recuerde que una vez que algo se ha practicado lo suficiente como para arraigarse, se necesitarán cientos de repeticiones correctas para corregir el error. ¡NO PODRÁS HACERLO! No tienes tiempo (Tampoco creaste el problema).

La mejor opción es organizar una conferencia de estudiantes / padres / maestros. Explique que su hijo aprendió : mal en un tema anterior. Explique que tomará MUCHAS repeticiones correctas para cancelar el antiguo aprendizaje y reemplazarlo correctamente. El estudiante y los padres pueden decidir cómo quieren que esto suceda. Hay muchas fuentes de hojas de trabajo en línea o libros de trabajo en librerías que los padres podrían usar para presentar problemas de práctica. (O puede tener materiales). Deben supervisar el trabajo de sus hijos y asegurarse de que cada problema sea correcto mientras funciona. Recuérdeles que estas repeticiones no deberían, de hecho, hacerse en la misma sesión. El estudiante puede optar por tomar dos semanas para corregir el aprendizaje, pero cuanto más espera, más errores se cometen (practican) en clase.

Los padres pueden decidir que no tienen tiempo para hacerlo, por lo que la siguiente alternativa es contratar a un tutor privado para resolver el problema. Lo más probable es que este estudiante tenga más de un error aprendido y un tutor profesional también podría encontrar y corregir los otros errores.

Asegúrese de enseñar a sus alumnos la necesidad de repeticiones CORRECTAS y el problema de los errores aprendidos al comienzo del año escolar. Pídales que encuentren sus propios errores. Dado que rara vez evaluamos la tarea con tanto cuidado como en el pasado, no es probable que detectemos estos errores. Si explicamos lo que deberían estar buscando, nuestros estudiantes pueden darse cuenta de que se perdieron un problema por la misma razón que se perdieron otro. Pídales que lo cuenten después de clase, durante un período libre, etc. para que pueda determinar qué tan bien se aprende realmente el error. Luego trabaje con el estudiante usted mismo o involucre a los padres.

¡NUNCA permita que un error aprendido continúe!