profesor-de-matematicas - matematicas discretas

Aprender es genial – Matemáticas para niños fáciles

Cuando le está enseñando a su hijo cómo resolver un problema de matemáticas, probablemente haya notado que una solución simple puede ser bastante difícil de explicar. Algunos niños son realmente mejores en el análisis de ecuaciones y problemas matemáticos, pero eso no significa que no se pueda enseñar a su hijo cómo ser mejor y disfrutar aprendiendo el tema. Existen diferentes métodos sobre cómo hacer que aprender matemáticas sea interesante.

La mayoría de los estudiantes en la escuela sienten que aprender esta materia es imposible. Algunos incluso dejan de intentarlo porque no importa lo que hagan, simplemente no pudieron entenderlo. Desafortunadamente, el problema no se basa simplemente en el estudiante. Algunos maestros no pueden enseñar de manera efectiva. Tal vez porque están usando el método incorrecto o no están entregando las lecciones de manera muy efectiva. En la escuela, los maestros normalmente hablan sobre los temas y luego les piden a sus alumnos que hagan ejercicios para verificar si han entendido las lecciones. Este método generalmente aburre a los estudiantes y realmente no es efectivo.

Entonces, ¿cuál es un mejor enfoque? ¿Cómo puede ayudar a su hijo a comprender mejor el tema? ¿Cómo puedes enseñar este tema de una manera más interesante? Por supuesto, usted querría que su hijo tenga un mejor desempeño en la escuela, y no puede simplemente confiar en la escuela o los maestros, especialmente si usted está No estoy seguro de cuán efectivas son sus técnicas. ¿Cómo puedes cambiar cómo lo percibe tu hijo? Aquí hay algunos consejos para ayudarte:

· Prueba un método alternativo: no hagas no hagas lo que los maestros suelen hacer, como dar una lección y un examen después, esto no normalmente funciona. Un método alternativo es presentar la lección en una situación en la que su hijo pueda relacionarse, algo que generalmente experimenta todos los días. Al estar familiarizado con la situación, su hijo podrá analizar más el problema y encontrar una respuesta fácilmente.

· Considere el estilo de aprendizaje de su hijo: los niños tienen diferentes estilos de aprendizaje. A algunos niños les resulta más fácil aprender si pueden ver de qué están hablando, esto significa aprender a través de imágenes. Puede proporcionar sus lecciones en gráficos o dibujos atractivos. Algunos estudiantes aprenden mejor mientras escuchan. Para que su lección sea más interesante, puede explicar sus lecciones a través de canciones divertidas.

Proporcione varias actividades: las matemáticas implican una gran cantidad de resolución de problemas, por lo que simplemente pedirles a sus hijos que resuelvan los problemas de la manera habitual no es efectivo. Puede presentar los problemas en forma de un juego, un rompecabezas o una actividad interactiva.