profesor-de-matematicas - matematicas complejas

Los pros y los contras de jugar juegos divertidos para hacer que las matemáticas sean divertidas

A veces parece que los estudiantes del siglo XXI esperan entretenerse en lugar de enseñarse. A los maestros les preocupa que la introducción de juegos de matemáticas en su clase pueda responder eso en lugar de promover un aprendizaje saludable. Jugar juegos divertidos se convierte en un problema cuando se usa como recompensa o juego para el disfrute de un juego y no se incorpora a la lección. Este artículo explica los pros y los contras de desarrollar formas efectivas de hacer que las matemáticas sean divertidas usando juegos divertidos como parte de sus lecciones diarias.

Estos son los beneficios de usar divertidos juegos de matemáticas para las lecciones diarias:

1. Los niños piensan que les está yendo bien con algo, ya que realmente examinan y refuerzan los hechos y conceptos. Puedes mantenerlos interesados ​​mientras trabajas duro.
  2. Los estudiantes no son tontos, saben que todavía están trabajando, pero si se les da la opción, prefieren hacer una actividad divertida que ejercicios aburridos. ¡La motivación es la clave del aprendizaje y los juegos son motivadores!
  3. Jugar juegos divertidos fortalece el aprendizaje cooperativo al dividirse en pequeños grupos para jugar. Los juegos fomentan la interacción positiva entre los estudiantes.
  4. El refuerzo multisensorial con ver, decir y hacer está integrado en la experiencia de juego. Usted «ve, escucha y dice» mientras juega un juego educativo, y también manipula monedas y, a menudo, tarjetas.
  5. Jugar juegos completos en el aula para hacer que las matemáticas sean divertidas les da a los estudiantes un descanso y les permite moverse un poco; ¡Activa sus sensores!

Aquí hay algunos inconvenientes para usar juegos de matemáticas en tus lecciones diarias:

1. Los juegos ponen demasiado énfasis en ganar. Un pobre perdedor es suficiente para arruinar la actividad de toda la clase.
  2. Se tarda demasiado en aprender las reglas y establecerse en pequeños grupos.
  3. Su salón de clases no tiene escritorios móviles para hacer mini mesas para jugar estos juegos de mesa.
  4. Habrá un nivel de ruido activo, un zumbido en la habitación y cree que el silencio es dorado.
  5. El tiempo de preparación de los docentes aumenta al comienzo para imprimir los juegos y plastificarlos si es necesario. Simplemente no tienes tiempo para hacer estas actividades.

Una vez que los materiales han sido creados o comprados, y luego organizados de la manera más práctica, y una vez que se han aprendido las reglas básicas de los juegos, los niños podrán mover los escritorios y prepararse para jugar juegos divertidos. No hay tiempo Quieren participar, por lo que se moverán rápidamente. No hay mejor proceso de refuerzo que las actividades multisensoriales. El uso de este tipo de juegos y actividades imprimibles no solo proporcionará refuerzo multisensorial, sino que también proporcionará excelentes formas de hacer que las matemáticas sean divertidas y educativas al mismo tiempo. No te puedes equivocar.