profesor-de-matematicas - profesor home licenciada matematicas ofrece clases matematicas muy amenas instructivas economicas

Más cerca de la verdad: las matemáticas

Hay una serie de televisión de PBS en curso (también varios libros y también un sitio web) llamada «Más cerca de la verdad». Está alojado por el neurocientífico Robert Lawrence Kuhn. Ha aparecido en entrevistas individuales y paneles de discusión con los mejores cosmólogos, físicos, filósofos, teólogos, psicólogos, etc. de las Grandes Preguntas que rodean una trilogía de temas generales: Cosmos; Conciencia; Sentido. La trilogía se ocupó colectivamente de la realidad, el espacio y el tiempo, la mente y la conciencia, los extraterrestres, la teología y así sucesivamente. Estos son algunos de mis comentarios sobre uno de los temas generales cubiertos, las matemáticas.

¿Las matemáticas son eternas?

Simple, complejo, bello, elegante, feo, explica todo, historia de éxito, fundamento fundamental, etc. Estas son palabras y frases a menudo asociadas con las matemáticas, especialmente la belleza y la elegancia. Eso en sí mismo no hace que las matemáticas sean eternas.

Sospecho que no importa cuáles sean las leyes, principios y relaciones de la física, habrá algún tipo de matemática para cubrirlo. Sin embargo, gran parte de nuestra matemática no tiene relación con nuestra física, por ejemplo, la relación de cubo inverso.

¿Es Mathematics Eternal 2?

¿Cuál es el estado de las matemáticas? ¿Las matemáticas son eternas?

Las matemáticas no tienen un estado fuera de la mente humana. Entonces, las matemáticas son tan eternas como la duración de la existencia de la mente humana. Las matemáticas son una invención de la mente humana (ya que no conozco ninguna otra forma de vida que utilice las matemáticas de manera abstracta) para ayudar a los humanos a lidiar con las muchas (también inventadas) complejidades de la sociedad humana (como el comercio, el comercio). y economía). La matemática proporciona aplicaciones prácticas como la navegación y proporciona orden y previsibilidad en el mundo natural que gobierna el gallinero humano. La matemática no es una cosa, ya que no tiene propiedades físicas y no se puede detectar a través de ninguno de sus aparatos sensoriales. Por supuesto, si estamos en un Universo Simulado (Realidad Virtual), entonces existimos totalmente como una construcción matemática.

Por supuesto, las matemáticas también pueden ser la invención de inteligencias extraterrestres, por lo que las matemáticas pueden persistir eternamente en el cosmos siempre que haya formas de vida inteligentes para usar y abusar de sus inventos matemáticos.

¿Se inventan o descubren las matemáticas 1?

En mi humilde opinión, las matemáticas son una no-cosa, un concepto abstracto que es la invención de la mente humana. Las matemáticas no tienen ninguna de las propiedades que asociamos con las cosas. Las cosas se pueden descubrir; Se inventan conceptos. Uno más dos es igual a tres (1 + 2 = 3) no es una cosa. Pi no es una cosa. La ecuación cuadrática no es una cosa. Los teoremas matemáticos no son cosas. Las matemáticas no se pueden detectar con ninguno de los cinco sentidos, ni siquiera con instrumentos que extiendan nuestras capacidades sensoriales más allá de lo que nuestro aparato sensorial puede aceptar. Las matemáticas son una herramienta útil, por supuesto, aunque muchas de las posibles matemáticas que podrían no ser t. Buscamos y adoptamos el tipo de matemática que encaja con lo que observamos, con lo que es útil, y arrojamos lo que no encaja en el contenedor de basura. Entonces, la fuerza gravitacional puede explicarse por una ley del cuadrado inverso, pero no por una ley del cubo inverso, por lo que la relación del cubo inverso se coloca en el contenedor de basura. Luego nos preguntamos por la belleza y la elegancia de la ley del cuadrado inverso que explica la forma en que la fuerza gravitacional opera a distancia y nos olvidamos de la no belleza y la no elegancia de la ley del cubo inverso. Por otro lado, belleza y elegancia no son términos científicos o matemáticos legítimos. No los encontrará en ningún diccionario científico o matemático, sin importar la frecuencia con la que los científicos y matemáticos los utilicen en muchas de las entrevistas aquí en «Más cerca de la verdad».

¿Se inventan o descubren las matemáticas 2?

El conjunto de todas las ecuaciones matemáticas posibles es lo más cercano al infinito que no tiene probabilidades, por lo que no debería sorprendernos que un subconjunto de ellas refleje por casualidad lo que sucede en el mundo real como la ley del cuadrado inverso para La propagación de la radiación electromagnética y la gravedad. Eso implica que las matemáticas son una invención y no un descubrimiento. Si realmente existiera este maravilloso mundo de un número casi infinito de relaciones matemáticas que esperan ser descubiertas como algo esencial y fundamental para el cosmos, entonces uno no esperaría que la gran mayoría terminara sin tener relevancia al cosmos en general y a las leyes, principios y relaciones de la física que gobiernan el refugio.