profesor-de-matematicas - clases de matematicas particulares

¿Quieres mejorar en matemáticas? Tocar el piano

¿Te gustaría que tus habilidades matemáticas fueran mejores? ¿O que su hijo no tuvo dificultades con las habilidades aritméticas básicas? Quizás lo que necesita (junto con un tutor experto) es un piano. O una guitarra O tal vez un clarinete y algunos tambores. Parece que la clave para entender las matemáticas depende de la capacidad de comprender cómo se relacionan los números entre sí, y nada lo demuestra mejor que la música.

Para empezar, la música mantiene el ritmo. El ritmo depende de algo llamado firma de tiempo que designa cuántos tiempos hay por compás (en matemáticas esto se conocería como una unidad) también determina qué tipo de nota se le asignará un latido. Y, expresa esto como una fracción. Por ejemplo, una firma de tiempo común es 4/4 veces. El número superior indica que hay cuatro tiempos en una medida (una unidad de música), y el número inferior, los otros 4, le dice que el cuarto de nota tiene un tiempo. Desde una perspectiva de fracción, en 4/4 de tiempo, la nota negra representa 1/4 de la medida. En otras palabras, se necesitan cuatro notas de 1 / 4ths o cuatro cuartos para formar una medida completa.

Y luego están las notas en sí. Dos notas negras (dos ¼ y # 39; s) equivalen a lo que se conoce como media nota (1/2). En otras palabras, 2/4 = 1/2. También toma 4 notas negras para igualar una nota completa … O, dicho de otro modo, 4/4 = 1.

Esto es solo el comienzo. La cantidad de matemáticas en la música es interminable. Lo que lo hace tan propicio para mejorar la capacidad de hacer cálculos aritméticos simples o manipular pruebas matemáticas complicadas es que cuando tocas música, en realidad estás realizando cálculos matemáticos en cada latido del camino. Y, se hace de una manera tan multisensorial que las matemáticas no solo se observan: se sienten, se escuchan y, en muchos casos, se aman. Se convierte en una parte de ti. La música y las matemáticas son parejas de baile perpetuas que, juntas, realizan hazañas deslumbrantes. Mientras los dedos del músico vuelan sobre el teclado de un piano o tocan las cuerdas de una guitarra creando magníficas melodías, las matemáticas, el director de orquesta, orquestan todo de manera silenciosa y casi invisible.

Entonces, ¿cómo sabemos que ser musical te hace mejor en matemáticas? La lógica nos diría que probablemente debería. Sin embargo, la evidencia de que lo hace está respaldada por mucho más que la simple lógica. En un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, se descubrió que los estudiantes que se dedicaban a la instrucción matemática basada en la música & quot; obtuvieron 50% más alto en fracciones examen, tomado al final del estudio, en comparación con los estudiantes en la clase regular de matemáticas ''. (SF State News, 2012)

Los investigadores Joyce Cheek y Lyle Smith de la Universidad Estatal de Augusta lo llevaron un paso más allá. Compararon los puntajes de ITBS (que & # ; la Prueba de Habilidades Básicas de Iowa) de los estudiantes que habían recibido instrucción de música en un grupo con aquellos que había recibido tutoría privada. Descubrieron que «los estudiantes que tuvieron clases privadas durante dos o más años tuvieron un rendimiento significativamente más alto en la porción de matemáticas compuestas del ITBS que aquellos estudiantes que no tuvieron clases privadas». (Cheek & amp; Smith, 1998) ¿Y el instrumento que los eclipsó a todos? El piano.

¿Pero es necesario tocar un instrumento para cosechar los beneficios de la música? Aparentemente no. La capacidad de realizar cálculos matemáticos puede mejorar simplemente escuchando música mientras los está haciendo. Es decir, si es la música sin palabras (# ; Esto se conoce comúnmente como el Efecto Mozart , y ha inspirado a algunos maestros a usar música clásica de fondo en el aula de manera regular.

Como tutor, he aprendido a través de la observación y la experimentación que la música suave y discreta es una gran ayuda para ayudar a los estudiantes a concentrarse y concentrarse. Quizás esto se logra a través del fenómeno conocido como arrastre cerebral en el que las ondas cerebrales se sincronizan con los patrones de energía exterior. O, tal vez, es simplemente que la música relajante puede disipar la ansiedad, el beso absoluto de la muerte cuando se trata de mantenerse concentrado.

Aunque cómo y por qué funciona sigue siendo un misterio, el hecho es que funciona. La música está demostrando ser el elemento mágico que ayuda a los estudiantes a mejorar los puntajes de rendimiento en casi todas las asignaturas, incluida la matemática más intimidante. Por esa razón, siempre encontrarás un poco de Bach o Beethoven o Mozart a la deriva en mi salón de clases en el Centro de Aprendizaje Avalon. Personalmente, considero que estos legendarios compositores son socios valiosos y valiosos en mi misión de guiar a cada estudiante hacia el éxito. Hasta ahora, están haciendo un gran trabajo … ¡y póstumamente en eso!

Universidad Estatal de San Francisco. Educación especial. SF State News (Comunicaciones Universitarias). Entrar en el ritmo ayuda a los niños a comprender las fracciones que encuentra un estudio. Comunicaciones Universitarias, 22 Diciembre 2012. Web. 20 diciembre 2015, & lt; http://www.sfsu.edu/~news/prsrelea/fy 12 / 031. html & gt ;.

Estados Unidos. Departamento de Educación. Oficina de Investigación y Mejora Educativa. Entrenamiento musical y logros en matemáticas de alumnos de noveno grado. Por Joyce M. Cheek y Lyle R. Smith. Columbus: Centro de información de recursos educativos, 1998. ERIC [EBSCO]. Web. 20 Dic. 2015,