profesor-de-matematicas - trigonometry png 2

Cómo enseñar el curso inicial de álgebra a niños en edad escolar

Comprender las expresiones matemáticas básicas y el concepto de ecuaciones es muy importante para el éxito en álgebra. Las personas que tienen éxito en álgebra eran muy fuertes en las bases matemáticas de suma, resta, multiplicación y división. Los estudiantes' el dominio de lo básico los haría más orientados a comprender el álgebra.

Este artículo trata sobre darle al maestro una idea de cómo crear el programa de estudios del curso inicial de álgebra. Como se requiere aritmética básica antes de que el alumno tome la primera clase de álgebra, el maestro no debe confiar en que el alumno hizo eso antes. El primer capítulo debe ser sobre números enteros. Los estudiantes deben tener una buena comprensión de los números enteros. Esto debe incluir contar, ordenar y operaciones aritméticas realizadas en números enteros.

El maestro debe crear un experimento de laboratorio usando calculadoras para enseñar a los estudiantes los conceptos detrás de los números enteros.

Como ejemplo de experimento de laboratorio, el maestro debe pedir a los alumnos que usen los números 1, 2, 3, 4 y las operaciones suman, restan y multiplican para formar dos expresiones para cada uno de los valores pares de dos a diez. Luego, los estudiantes pueden repetir esto para producir dos expresiones para cada uno de los números impares del uno al nueve. Los estudiantes pueden verificar sus respuestas usando calculadoras. Los estudiantes pueden examinar diferentes expresiones que dan la misma respuesta y comparar sus propiedades algebraicas.

Los estudiantes deben multiplicar tres números de 1, 2, 3 y 4 para producir un número divisible por dos. Deben repetir este paso para obtener un número divisible por tres y deben repetir este paso una vez más para obtener un número divisible por dos y tres. Luego se les debe preguntar cómo podemos obtener el mayor valor posible multiplicando dos de los cuatro números. Finalmente, los estudiantes deben repetir el experimento usando los números 0, 1, 2, 4 y 7.

El segundo tema que se debe enseñar es la ecuación. Se debe hacer énfasis en los principios matemáticos subyacentes y no en las fórmulas. El concepto básico de la ecuación es el signo igual. El alumno debe comprender que esto marca que la ecuación es equilibrada o, en otras palabras, la expresión de la derecha es igual a la expresión de la izquierda. El maestro debe realizar un experimento de laboratorio usando calculadoras para verificar este concepto. Debería, por ejemplo, dar a los estudiantes un conjunto de números que digan 1, 2, 3, 4 y 5 y pedirles que creen dos expresiones iguales usando las operaciones de sumar, restar y multiplicar. Cada expresión debe contener al menos tres de los cinco números. El estudiante debe repetir este experimento varias veces y cada vez debe escribir una expresión a la derecha y una expresión a la izquierda y debe poner el signo igual entre ellas. Debería verificar que la calculadora sea realmente igual.

En esta etapa, el estudiante está listo para aprender la expresión algebraica. El estudiante puede comenzar a aprender que la expresión matemática es una serie de uno o más términos separados por un signo más o menos. La expresión se compone de una variable y un coeficiente y una constante. El término único de una expresión está compuesto por una variable que es un símbolo o puede estar compuesto por un número multiplicado por un símbolo. Este número se llama coeficiente. Por último, el término se compone solo de un número y en este caso se llama constante. La variable, que es el símbolo, podría elevarse a una potencia. Los exponentes aparecen en super script arriba y a la derecha de la variable.

Debe haber experimentos de laboratorio para que los estudiantes comprendan los conceptos de ecuaciones algebraicas. Se les debe pedir a los estudiantes que evalúen la ecuación algebraica simple sin exponentes. Deben evaluarlos en diferentes puntos de entrada. Deben usar las calculadoras para verificar los resultados. Luego, los estudiantes deben recibir ecuaciones con exponentes y pedirles que las evalúen y verifiquen los resultados con calculadoras. Los estudiantes deben examinar el efecto de los exponentes en los resultados. Deben entender por qué estamos usando un símbolo para la variable y deben entender cuál es la variable dependiente y por qué.